Captura de Jorge Javier Vázquez muy emocionado en 'Sálvame'

Saltan las alarmas con Jorge Javier Vázquez, desaparecido

Jorge Javier lleva varios días sin aparecer en antena

Jorge Javier Vázquez se convirtió, sin quererlo, en uno de los grandes protagonistas del Sálvame Mediafest. El presentador tenía previsto subirse al escenario a cantar con Sonia y Selena, pero finalmente no lo hizo. Su ausencia no pasó inadvertida para los espectadores, que mostraban su intriga por lo ocurrido.

El badalonés finalmente fue sustituido en la conducción de la gala por Adela González y Nuria Marín. Pero sorprende, sobre todo, el secretismo con el que se trató su falta. En ningún momento se mencionó su nombre ni se dieron explicaciones por este cambio de planes.

Hay que decir que Jorge Javier lleva toda la semana desaparecido de la televisión. No se le pudo ver durante estos días en Sálvame, siendo reemplazado por Adela. Después de lo ocurrido, todo hace indicar que tampoco estará presente este jueves en Supervivientes.

Por lo general, en la nota de prensa que remite Mediaset con los contenidos de la gala suele aparecer su nombre. Pero esta semana lo omiten.

Además, en los banners que difunde la cadena durante la emisión en directo promocionando el espacio del jueves tampoco hay rastro de su foto. Por lo tanto, todo hace indicar que no se le verá en antena hasta dentro de unos días.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez no acudió en toda la semana a su puesto. | Telecinco

Los seguidores se mostraron en las redes sociales muy preocupados con su ausencia. "¿Qué le pasa?", "no le hemos visto en toda la semana" o "lleva desde el viernes sin aparecer", fueron algunos de los mensajes. Todos estaban muy pendientes de recibir noticias, pero nadie informó sobre su situación.

En las redes sociales lleva también un tiempo retirado. Su última publicación es del pasado 18 de junio. Esto le añade más misterio a la situación.

La baja de Jorge Javier Vázquez no es la primera que sufre Mediaset y Supervivientes en los últimos días. El pasado domingo, Ion Aramendi tuvo que ausentarse de su puesto tras contagiarse por covid. Aunque se mostraba muy recuperado, aseguraron que había tenido unos días un tanto complicados.

Su lugar fue ocupado por Carlos Sobera. Se desconoce si el virus también ha obligado al badalonés a faltar a su trabajo o si, por el contrario, hay otra razón.

Por ahora se descarta la posibilidad de que haya empezado las vacaciones. Tiene el compromiso de cogerlas una vez que finalice el reality dentro de unas semanas. Además, antes de marcharse de descanso siempre suele despedirse de la audiencia, y en este caso no ha sido así.

Ahora queda por saber quién cubrirá su vacante este jueves en el caso de que falte. Ion Aramendi, una vez restablecido, y Sobera se encuentran entre los principales candidatos. Esta noche saldremos de dudas.

El hijo de Ion Aramendi ingresa de urgencia en el hospital

Jorge Javier Vázquez da señales de vida en su blog

Jorge Javier Vázquez no ha aparecido en sus programas esta semana, pero sí que se le ha podido leer en su blog de Lecturas. Y lo hizo para hablar de uno de los temas del momento, la salida del armario de María del Monte.

El comunicador aplaudió la decisión de confesar su homosexualidad. Señaló que "cada persona lo hace público cuando cree conveniente". Sin embargo, también le dedicó algún reproche en su comentario.

Captura de Jorge Javier Vázquez presentando la primera gala de 'Supervivientes 2022'
Todo hace indicar que Jorge Javier tampoco estará en la gala de Supervivientes. | Mediaset

Ambos habían hablado en alguna ocasión de novias y novios. "Ambos entendíamos que las conversaciones que manteníamos en privado no se podían trasladar a lo público", dijo. Por eso cuando le tocaba entrevistarla "hablábamos de los panes y los peces", sin profundizar en el tema.

Jorge Javier lamenta que no se mostrara más explícita en público. "Se estaba parapetando tras un escudo que impedía que conectáramos con ella. Una no se puede sentar en un plató y decir permanentemente que está enamorada de la vida y del amor, no".