María del Monte en la presentación de uno de sus conciertos, en la Maestranza de Sevilla

María del Monte lo cuenta todo tras salir a la luz el gran secreto de su vida

María del Monte ha sorprendido dando a conocer su vida más íntima

María del Monte ha sido este año la famosa elegida para dar el pregón del Día del Orgullo en Sevilla. Y lo ha hecho con pasión, con entrega y con sinceridad. Sí, porque por primera vez en su vida ha desvelado abiertamente su homosexualidad.

Es más, ha aprovechado la ocasión para reconocer que lleva más de dos décadas al lado de una mujer, la periodista Inmaculada Casal. A esta la ha presentado oficialmente generando los aplausos de todo el mundo por su valentía. Y tras este reconocimiento la 'reina de las sevillanas' ha dado sus primeras palabras.

María del Monte desvela su secreto con orgullo

La cantante sevillana ha tenido que hacerle frente a los rumores que indicaban que había tenido una relación sentimental con Isabel Pantoja. Sin embargo, ella nunca ha querido hablar de su faceta más íntima. Pero eso ha sido así hasta ahora.

Plano medio de María del Monte e Isabel Pantoja
María del Monte ha tenido que hacerle frente a las habladurías sobre un supuesto romance con Isabel Pantoja | Europa Press

Este 2022 ha sido elegida para dar el pregón del Orgullo en su ciudad natal. Y allí, por fin, se ha atrevido a confesar abiertamente su homosexualidad. Y también a desvelar lo feliz que es al lado de una mujer.

Lo ha hecho diciendo: “¿Os pensáis, que yo soy un robot, que yo no he formado mi familia? Claro que la tengo y desde hace 23 años. Hoy reivindico, una vez más, el derecho a que mi vida siga siendo mía”.

“Jamás en mi vida me he escondido de nadie y ni lo voy a hacer por amar, nunca. Por supuesto que tengo al amor de mi vida. He tenido la suerte de dar con él ¿Cómo me voy a esconder yo de eso?”.

Eso sí, ha reconocido que “quizás he intentado proteger a esa familia porque todos sabéis que si yo fuera mecanógrafa pues no pasaría nada”. Después, ha confesado que su pareja estaba allí con ella, pero le ha dado la libertad a esta de decidir si salir o no. Y su chica no lo ha dudado, provocando los aplausos del público.

De esta manera, María ha contado con el respaldo de su mujer en este momento tan especial. Así, hemos descubierto que la artista comparte su vida con Inmaculada Casal, un rostro muy conocido en Canal Sur. Se trata de una profesional de los medios de comunicación que está especializada en la prensa rosa.

Juntas han bailado y se lo han pasado en grande en este evento que es un canto a la libertad, al respeto, a la tolerancia y al amor.

María del Monte da sus primeras palabras tras hablar por primera vez de su chica

La artista ha recibido numerosas felicitaciones por su sinceridad y por su testimonio. Sí, porque, aunque pueda parecer increíble en pleno siglo XXI, hay personas que sufren por su homosexualidad. Lo hacen por culpa del auge de una extrema derecha que las señala como enfermas por este motivo.

Hoy más que nunca confesiones como la de María son importantes ante este crecimiento del odio y el rechazo hacia el colectivo LGTBI. Y por esto ha recibido muchas muestras de agradecimiento y cariño.

María del Monte
María del Monte ha concedido sus primeras palabras tras su pregón | Telecinco

Ella ha concedido sus primeras palabras a Vanitatis tras toda la repercusión que ha originado su confesión. Ha dejado claro que “siempre he pedido respeto, pero nunca me he escondido y he dado explicaciones. Nunca he querido hablar de mi intimidad en los medios precisamente para protegerla, porque soy una persona con proyección pública”.

“Pero quizás era el momento y el lugar adecuado”. Aunque ha dejado claro que “mi vida privada no ha estado nunca en venta ni lo estará, ni ahora ni nunca”.

María agradece todas las felicitaciones recibidas

De igual modo, también ha querido agradecer todo el cariño recibido a través de sus redes sociales. En Instagram, ha subido un vídeo de sí misma diciendo: “Muchísimas gracias a todos y todas por ese derroche de cariño que he recibido con los brazos abiertos, como no puede ser de otra manera. Quiero reiterar todo lo que he dicho”.

“Soy una persona que, por encima de todo, creo en el amor, no voy a creer nunca en el odio. Estoy muy orgullosa de tener la ciudad que tengo. Y quiero que esta sea la ciudad del beso y nunca la de la falta de respeto ni la del odio”.

Loles León explica el motivo por el que se tuvo que marchar a vivir fuera de Cataluña

A todo esto ha añadido: “Voy a seguir defendiendo la libertad, la libertad de amar, la libertad del ser humano. Todos somos personas y cada uno tiene que hacer lo que le dé la gana siempre y cuando no se ofenda a nadie. El respeto, la libertad y el amor hay que defenderlos siempre y siempre voy a luchar por eso”.