María del Monte junto a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya, de 'Telecinco'

La incómoda respuesta de María del Monte a Bertín sobre Isabel Pantoja

La coplera está pasando por un momento muy complicado a nivel personal

María del Monte junto a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya, de 'Telecinco'
La coplera se ha confesado | 'Telecinco'

María del Monte ha sido la protagonista de la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’. La artista se lo ha pasado en grande con Bertín Osborne, aunque también ha habido hueco para preguntas incómodas.

El distanciamiento entre María del Monte e Isabel Pantoja no es un secreto. Años después de su visible separación, ha vuelto a salir el tema en televisión. Bertín Osborne aprovechaba la visita de la coplera a su programa para preguntarle por la que fue su gran amiga del alma. 

Una relación prácticamente nula

Al hilo de por qué la sevillana no había tenido hijos, pero sí había disfrutado mucho de sus sobrinos y ahijados, Bertín Osborne vio la ocasión perfecta para lanzarse y preguntarle por un tema algo controvertido para la artista: «¿Es verdad que una ahijada tuya es hija de Isabel Pantoja?». «¿Ahora te vas a enterar tú de eso, Bertín?», respondía con bravura María Del Monte, en referencia a la pequeña del clan Pantoja.

Y es que la artista es la madrina de Chabelita, que hace un tiempo contaba que su relación con la sevillana era prácticamente nula a pesar de haber estado muy unidas durante su infancia.

«Pensé que la veías más...», interrumpía Bertín Osborne creándose un momento visiblemente incómodo tanto para él como para ella. «¿Se puede preguntar por qué?», insistía el andaluz para que su entrevistada se lanzase a la piscina y explicase el motivo de su distanciamiento con Isabel Pantoja.

«Vamos a ver Bertín, tu pregunta, pero yo hay cosas de las que no he hablado... y no voy a hablar», replicaba contundente. «Las circunstancias, los mayores metemos la pata... Pero todo esto es el resultado de cosas que no tenían que haber pasado», añadía.

«Sé que tu relación con Isabel se perdió, pero ¿es irrecuperable?», probaba el presentador por última vez. «Yo en la vida no me planteo lo que tengo que hacer, lo que puede o no puede ser. En la vida será lo que tenga que ser, pasará lo que tenga que pasar y lo único que hay que hacer es darle gracias a dios por abrir los ojos e intentar cada día ofrecer lo mejor y dormir con la mayor tranquilidad posible», explicaba María del Monte para zanjar el tema.

La coplera siempre ha sido muy precavida y reservada con su vida privada y en esta ocasión no iba a ser diferente.

Su momento más duro

Además, María del Monte está viviendo un momento complicado y no tiene ganas de complicarse más con historias del corazón.

La sevillana perdió en abril a su hermano, su alma gemela, por culpa del Covid-19. Antonio se convertía así en una más de las miles de víctimas del coronavirus, dejando a su hermana totalmente desolada.

A pesar de que ya han pasado algunos meses, María del Monte no logra sobreponerse a esta pérdida. Y es que, a sus 65 años, su hermano era alguien imprescindible en su vida. Para la artista, Antonio era no sólo un hermano, sino también un amigo y su confidente.

Para María del Monte su pérdida ha sido el episodio más duro de su vida. Y es que ni siquiera ha podido contárselo aún a su madre, Bibiana Algaba, de 95 años. «Mi madre no lo sabe. Ella pregunta por él todos los días, pero cómo hago yo pasar a mi madre con 95 años por esto...», señalaba ante la atenta mirada de Bertín Osborne.

Aunque sabe que no es fácil superar esta pérdida, la artista tiene claro que allá donde esté su hermano tratará de ayudarle para que pueda capear el temporal de la mejor forma posible.