Primer plano de Jorge Javier Vázquez medio sonriente

Jorge Javier Vázquez sorprende y pone fecha a su adiós en Telecinco

Jorge Javier revela el día que se despedirá de la televisión

Jorge Javier Vázquez ha reducido sus apariciones en Sálvame. Si hace unos días confesó haberse pillado unas mini vacaciones, tras su regreso, su ausencia en el programa sigue siendo llamativa. Después de los sucesivos cambios en el espacio vespertino de Telecinco, parecía que había recuperado su puesto como presentador principal.

Por lo general, el de Badalona está muy centrado en su faceta como actor y sus ausencias en televisión se deben a sus actuaciones. De hecho, durante una entrevista, confesaba cómo se plantea su futuro en televisión y anunciaba su posible marcha.

Jorge Javier Vázquez habla sobre su retirada

Si algo tiene claro el presentador es que su carrera televisiva tiene los días contados. El catalán conoce mejor que nadie cómo funciona este mundo y sabe cuándo hay que despedirse. Han sido muchos años al frente de programas estrella y, ahora, toca pensar en uno mismo.

"He trabajado mucho, he sufrido mucho, me ha lucido todo mucho", comenzaba diciendo. "Pero llega un punto de mi vida en el que no quiero nada que no me haga feliz", explica.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez tiene pensado ya cuándo se retirará de la televisión | Telecinco

El catalán tiene claro que en cuánto su popularidad decaiga, habrá llegado el momento de decir adiós. "Por mucho que tú quieras, si los demás no quieren, no vas a poder, déjalo", opina el presentador.

En televisión estas situaciones suelen ser muy comunes y terminan por perjudicar de lleno al famoso en cuestión. De ahí que el deseo de Jorge es ser consciente de cuándo ha tocado techo para poder despedirse con elegancia.

"A mí me gustaría que, cuando esa señal apareciera, yo supiera detectarla y decir «muchas gracias y hasta siempre»", argumenta. "Yo tengo muy claro que antes de que me echen me quiero ir yo", añadía, convencido sobre cómo quiere que sea su retirada.

Jorge Javier Vázquez en el programa de Telecinco, Fresh Noche
El deseo de Jorge Javier Vázquez es marcharse antes de que le despidan | Telecinco

Tal y como él mismo confesó, actualmente está en vigor su contrato con Mediaset aunque desconoce hasta cuándo. Sin embargo, pese al cansancio y al riesgo de que la gente comience a rechazarle, confiesa que "me gustaría cumplir el contrato".

"Si no, que me echen, pero al menos que me indemnicen", añade. "Estoy en un momento de mi vida en el que, si tengo que estar en el banquillo, lo estoy, pero al menos ya finalizo el contrato", comenta.

Jorge Javier tiene un plan: "Pienso en irme de España"

Sobre qué pasará el día en el que el presentador se despida de la televisión, el de Badalona lo tiene muy claro. "Cuando se acabe esto, pienso en irme de España una temporada para recuperar un poco el anonimato y para poder hacer vida de barrio", confesaba.

Tras más de una década al frente de Sálvame, los ánimos comienzan a decaer y el cansancio es palpable. Jorge tiene claro que ha cumplido con la "filosofía del programa" y que ahora "me importa poco el legado".

El presentador catalán, Jorge Javier Vázquez, en el teatro
Jorge Javier Vázquez asegura que se marchará de España cuando se retire | GTRES

Y es que, durante estos años reconoce que "he sido feliz, muy infeliz y ahora soy, bueno, razonablemente feliz". Lo que le consuela es que su amplia carrera en televisión le ha dado la oportunidad de sentir que su labor está más que completada.

"Hay momentos en los que te sientes carbonizado, pero hay algo que me da tranquilidad", asegura. "Tras tantos años de carrera, no me queda mucho más por descubrir. A quien le gustas, le gustas y quien no, ya no le vas a gustar", concluye.

No es la primera vez que Jorge se pronuncia sobre su retirada. Siente que cada vez está más cerca y se siente preparado para ello. Tiene claro en qué invertirá su tiempo y que volverá a reencontrarse consigo mismo.