Jorge Javier Vázquez mira directo a cámara con el rostro muy serio

Jorge Javier Vázquez confirma los peores temores sobre su futuro en Mediaset

El futuro de Jorge Javier Vázquez en Mediaset pende de un hilo

Paolo Vasile ha llegado a su límite. Tras los numerosos escándalos en los que se ha visto envuelta la cadena y que afecta a varios de sus rostros más emblemáticos, el director ha decidido tomar serias medidas.

Así, habría decidido llevar a cabo una completa restructuración de la parrilla de Telecinco  que tiene a todos bastante nerviosos.

Vasile tiene en el punto de mira a gran parte de los colaboradores de Sálvame, que pese a la gran caída de audiencia todavía resiste en antena. Parece que cualquiera podría salir perjudicado, incluso la gran estrella, Jorge Javier Vázquez.

Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro
Paolo Vasile ha puesto en marcha medidas drásticas para salvar Telecinco | GTRES

La gran sorpresa ha llegado de la mano de Viva la vida, que próximamente desaparecerá de nuestras pantallas.

El director llega dispuesto a cortar cabezas, y parece que serán  Emma García y su equipo los primeros en pagar los platos rotos.

Cabe recalcar que Raúl Prieto, encargado de liderar el programa, se sentará en el banquillo acusado de formar parte de la 'Operación Deluxe'.

Una trama de espionaje que afecta a más de 138 famosos y que parece que va para largo. Nombres de la talla de Isabel Pantoja, Kiko Rivera, José Fernando Ortega, Coto Matamoros u Omar Montes, encabezan una lista que no para de crecer.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez, muy preocupado por el futuro de 'Sálvame' | Telecinco

De hecho, tras el aluvión de denuncias que ha recibido el juez de parte de posibles afectados, el proceso se ha alargado seis meses más.

Sobre todo, tras encontrar los primeros indicios de culpabilidad, siendo Gustavo González  el principal responsable de haber sobornado a la policía para obtener información privada de numerosos famosos.

El colaborador se veía obligado a entregar documentación relacionada con las nóminas de sus últimos años, y los números hacían saltar todas las alarmas. Y es que el paparazzi ha pasado de percibir 3000 euros al mes, a ganar unos 20 000.

Telecinco se hunde y Paolo Vasile toma medidas desesperadas

Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro
Paolo Vasile ve como su cadena ya no es lo que era | GTRES

Además, todavía queda por analizar la actuación del resto de responsables de  La fábrica de la tele y otros altos mandos de Sálvame.

Preocupado por lo que todo esto pueda suponer, Paolo Vasile no ha dudado en sacar el as que se había guardado bajo la manga.

Lo que desembocará en una "reestructuración radical", de la parrilla de Telecinco. Y puede que sea Sálvame el próximo programa que reciba el golpe definitivo tras sus desastrosas cifras de audiencia.

Plano general del plató del programa 'Viva la Vida'
'Viva la vida' desaparerá de la parrilla de Telecinco | Mediaset

Así, Jorge Javier Vázquez y los suyos estarían al límite y preparados para cualquier resultado.

Una situación que genera mucho estrés en la cadena de Fuencarral, y más tras saberse que el juez que instruye el caso de la 'Operación Deluxe' "ha decidido imputar a título individual a los dueños de la productora, Óscar Cornejo y Adrián Madrid".

Motivo por el que la continuidad de sus programas queda en el aire. De lo que no cabe duda, es de que los escándalos han pasado gran factura a Telecinco. 

Plano general del plató de Supervivientes
Ni siquiera 'Supervivientes' ha conseguido levantar las cifras de audiencia | Mediaset

Así, este último mes Telecinco apuntaba su peor cifra de audiencia hasta la fecha, lo que pone de manifiesto que la crisis que atraviesan es mucho grave de lo que podría parecer. 

Eso mientras Antena 3 encadena siete meses de liderazgo consecutivo. Un logro histórico, al igual que la derrota de Telecinco en el mes de mayo. La cadena de Mediaset no había registrado nunca una media tan baja como esa, con un 11,9% de share.

Eso, a pesar de la emisión de Supervivientes, que suele ser el programa estrella de la cadena y que siempre les ayuda a remontar.

Emma García se rompe ante la cancelación de Viva la Vida

Pero, lamentablemente, ni siquiera el formato de Bulldog TV  está marcando los resultados esperados.

Unos datos que nada tienen que ver con los obtenidos en anteriores ediciones, a lo que se suma que los concursantes apenas están generando contenido desde Honduras.