David Bisbal se muestra abatido. En la madrugada de este miércoles, perdía a uno de sus grandes amigos, el entrenador personal Eduardo Mena. Con él compartió muchas horas de entrenamiento, pero también confidencias.
El almeriense recibió la triste noticia en México, donde se encuentra de gira. Su preparador, de 56 años, sufrió la semana pasada un problema repentino en la vena aorta. Fue intervenido en dos ocasiones en un hospital de Granada, pero finalmente no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Durante muchos años, David Bisbal estuvo muy unido a él. En las redes sociales se mostró destrozado, casi sin fuerzas para dedicarle unas palabras de recuerdo.
"Este no es un día triste que subes una foto con esa persona para recordar los buenos momentos. Más bien es un día que no tienes ganas de hacer nada porque tu corazón ha amanecido con una parte importante menos", señaló.
Escribió estas palabras sobre un fondo negro. Estaba de luto por la muerte de su amigo. Añadió unas cuantas palabras más a esta publicación.
"Sé que pasará el tiempo y seguiré sin entender que no esté como cada día, sus risas, todo. Dios, no puedo hablar, solo cantaré, cantaré lo más fuerte que pueda para que me escuche donde esté", apuntaba.
Para el almeriense, Eduardo era algo más que un simple entrenador. Había conseguido ponerle en forma y que adquiera unos hábitos de nutrición más saludables. El tiempo permitió que se hicieran buenos amigos y que compartiera muchas cosas juntos.
Era habitual que le acompañara en algunos de sus conciertos por el territorio nacional. De hecho, se había convertido en su sombra durante la gira de Tú y yo. También, era bastante común que asistiera con él a los programas de televisión a los que acudía.
Era casi un hermano para David Bisbal, quien se sentía muy arropado por Eduardo. En algún momento, se llegó incluso a especular con la posibilidad de que lo contratara como representante. Pero su carrera artística seguía unida a Universal Music.
Aseguran que el entrenador fallecido también se involucraba en los proyectos profesionales del cantante. Le asesoraba con ciertos detalles, apuntan.
Se les pudo ver sudando en más de una ocasión en el gimnasio, pero también compartían otras aficiones. Le había adentrado en el mundo del buceo, que se ha convertido en una de las grandes pasiones del triunfito.
La relación entre ellos era tan estrecha que Mena no tenía inconveniente en fijar su residencia en Almería durante los meses de verano. Allí se encargaba de entrenar al artista, pero también sacaban tiempo para disfrutar juntos de las maravillas del Cabo de Gata.
Bisbal no podrá acudir al entierro
David Bisbal está tratando de asimilar esta dura noticia. Le hubiera gustado estar en la despedida de Eduardo Mena, pero sus compromisos profesionales se lo impiden. En estos momentos, se encuentra de gira por Latinoamérica.
Pero el almeriense no fue el único famoso que ha llorado el fallecimiento del preparador. También, se habían puesto en sus manos Rosa López, Juan José Padilla o Sergio Ramos.
Más allá de su talento para sacar lo mejor de sus clientes, también destacaban su carácter afable y cercano. Había conseguido ganarse la confianza de muchos de ellos, hasta el punto de forjar una gran amistad.
David Bisbal recibió muchos mensajes de ánimo en las últimas horas. En uno de ellos, el futbolista Diego Capel le escribía que "Edu estará siempre en el corazón de todos los que le conocimos". Sin lugar a dudas, un duro revés para los allegados del entrenador.