Captura de Jorge Javier Vázquez muy emocionado en 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez confirma los rumores sobre su estado de salud

Jorge Javier tuvo que ausentarse del programa

Jorge Javier Vázquez sufrió el pasado martes un problema de salud que le obligó a ausentarse de Sálvame. Fueron solamente unos minutos, pero los suficientes para que su marcha provocará una cierta preocupación entre los espectadores. Se vio obligado a salir del plató sin dar explicaciones.

Los esfuerzos, las preocupaciones y las altas temperaturas han podido pasarle factura el presentador badalonés. En la capital, estos días se están rozando los 35 grados en los termómetros. Esto obliga a extremar los cuidados, sobre todo en espacios cerrados.

Al parecer, Jorge Javier empezó a encontrarse mal mientras conducía el programa vespertino de Telecinco. En vista de su estado decidió apartarse un tiempo para volver al cabo de unos minutos con las pilas cargadas. "Me ha dado un bajón de azúcar y me he tenido que comer un poquito de chocolate", confesaba al director tras marcharse del estudio.

Por suerte consiguió reponerse gracias al dulce y todo quedó en un simple susto. Durante el tiempo que se ausentó, la encargada de ponerse al frente del formato fue su compañera Adela González. 

Después de este pequeño percance trató de tomarse con humor la situación. Todo el mundo se había enterado de lo que le había sucedido en directo. Con mucha inteligencia optó por marcharse y comer algo que le permitiera recuperar energías con vistas al tramo final del programa.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez tuvo un pequeño problema de salud en directo. | Telecinco

La desgracia parece que se ha asentado en el formato de Telecinco. A la bajada de azúcar del catalán hay que sumarle los contratiempos experimentados en las últimas semanas por varios colaboradores. Es el caso de Belén Esteban, Chelo García-Cortés o Pipi Estrada.

Las dos primeras sufrieron sendas caídas que les dejaron varias semanas de baja. En el caso del periodista deportivo, se trató de una herida en el rostro.

Es de sobra conocido por todos que Jorge Javier Vázquez lleva ya unos cuantos años trabajando al máximo nivel. Y no solo en la televisión. También ha hecho sus pinitos en el teatro, con obras que le han llevado a recorrer toda España.

Hace unos meses decidía poner el punto y final a su proyecto sobre las tablas para empezar a tomarse las cosas con más calma. El cansancio empezaba a hacer mella y también deseaba tomarse un respiro.

En la televisión también le necesitan y por delante tenía unos cuantos desafíos. No solo tiene que remontar las audiencias de Sálvame, también las de Supervivientes. Es la cabeza visible de Mediaset y sobre la que hay puestas muchas esperanzas.

A ello se le une la conducción del Deluxe. Por lo tanto, apenas dispone de días libres y ya está con la mente puesta en las vacaciones. Una vez que finalice el reality de supervivencia ya podrá hacer las maletas.

Jorge Javier Vázquez, muy pendiente de la comida y el ejercicio

Jorge Javier Vázquez puede presumir de lucir una figura envidiable. Para ello ha tenido que sacrificarse mucho. Además de practicar ejercicio a diario, también ha seguido una estricta dieta.

Hoy en día todavía continúa cuidando su alimentación con el propósito de mantenerse en su peso ideal. Apuesta por una dieta lo más equilibrada posible, en donde no abusa de las grasas ni de los azúcares.

Jorge Javier Vázquez en el programa de Telecinco, Fresh Noche
El presentador ha conseguido perder unos cuantos kilos en los últimos años. | Telecinco

En alguna ocasión ha admitido que se deja guiar por la dieta Pronokal. "La llevo realizando ya desde hace muchos años, y para mí es un estilo de vida saludable y no me cuesta nada seguir lo que se dice", señalaba.

Jorge Javier sufrió un pequeño susto este martes. Pero rápidamente se repuso de la bajada de azúcar y regresó a su puesto con las pilas cargadas.

María José Campanario desafía a los Janeiro nada más dar a luz