Rocío Jurado

El otro amor de Rocío Jurado que murió dejando una fortuna

Rocío Jurado, al igual que su supuesto gran amor, han sido y son noticia por su legado

Rocío Jurado se casó en dos ocasiones, la primera con Pedro Carrasco y la segunda con Ortega Cano. Pero tuvo un gran amor con el que no llegó a pasar por el altar porque él no quiso, Enrique García Vernetta. Un hombre que, al igual que ella, es noticia por su herencia.

Él, que falleció en 2020, no llegó a contraer matrimonio ni a tener hijos, pero dejó un legado bastante curioso. En concreto, dejó una autobiografía que, de ser publicada, sacaría a la luz muchos aspectos desconocidos de la chipionera. Es decir, supondría un boom, que se traduciría en una gran cifra de dinero para la editorial que la publicara.

Enrique García Vernetta, el primer gran amor de Rocío Jurado
Enrique García Vernetta fue el primer gran amor de Rocío Jurado | RTVE

Rocío Jurado, parte esencial del legado del que fue su novio

La cantante gaditana vivió su primer amor con Enrique, del que se enamoró perdidamente nada más conocerlo en Valencia. Tal fue la atracción que sintió por él, el hijo de un rico empresario, que no dudaron en iniciar una relación. Lo hicieron a pesar de su fama de mujeriego.

Estuvieron juntos más de ocho años, durante los cuales él ejerció como representante de ella y le fue infiel en distintas ocasiones. Esta situación, unida a que él no quería casarse, provocó la ruptura de la pareja. Y así fue como meses después ella se convirtió en esposa del boxeador e inició un rumbo que ya todos conocemos.

Sin embargo, hay muchos aspectos de la vida de ella junto a Vernetta que se desconocen. Aspectos algunos de los cuales él desveló en alguna entrevista en televisión, pero quiso ir más allá y sacarlos todos a la luz. Por este motivo comenzó a escribir una autobiografía.

Rocío Jurado primer plano de perfil
Rocío Jurado es la gran protagonista de la autobiografía de Vernetta | GTRES

Cuando falleció en 2020 no había conseguido que ninguna editorial quisiera publicar su libro. De ahí que dejó como legado dicha obra, con la que cualquiera podría ganar mucho dinero si viera la luz.

Vamos, que sería una herencia muy jugosa y controvertida, como lo es también la que dejó Jurado por otros motivos. En el caso de la artista porque su patrimonio, de 7 millones de euros, provocó un cisma que acabó con su familia rota. Y todo, al parecer, por la avaricia de algunos miembros del clan.

Rocío Jurado y sus secretos más inconfesables

'La más grande' es el centro del relato escrito por el que fue su primer novio. Y es que en él no duda en desvelar, al parecer, situaciones y secretos inconfesables de ella. Por ejemplo, viene a indicar que él fue el gran amor de la vida de Rocío.

¿Cómo demuestra esto? Diciendo que el mismo día que se iba a casar ella por primera vez lo llamó por teléfono. Lo hizo, supuestamente, para decirle que si volvían juntos, echa no contraería matrimonio. Es más, cuenta que posteriormente también le realizó esa misma propuesta.

Foto de la Rocío Jurado y Pedro Carrasco
Rocío Jurado, según Enrique, estuvo a punto de frenar su primera boda | Cedida

Ahí no queda todo. Enrique también relata, como en su momento publicó La Razón, que durante su noviazgo con Jurado ella se quedó embarazada de un niño. Eso sí, la gestación se vio interrumpida de forma natural provocando una enorme tristeza en la artista.

Otros secretos que salen a la luz es que la chipionera le pidió hasta en tres ocasiones que se casaran y que fue la que rompió. Lo hizo porque Vernetta no tenía intención de pasar por el altar en ningún momento.

Sin olvidar que confiesa que 'La más grande', ni incluso estando con Ortega Cano, consiguió olvidarlo y ser feliz.