David Flores Carrasco

Los 7 millones de euros que David Flores Carrasco no perdona a su madre

David Flores Carrasco ha conocido el papel tan importante que jugó ese dinero en la familia

David Flores Carrasco lleva años sin tener relación con su madre, Rocío Carrasco, por una complicada situación entre esta y su padre. Pero esto no quita para que, en la medida que le es posible, esté al día de lo que le sucede a aquella. Y precisamente ahora, a través de la serie documental de la citada, ha podido descubrir que una cantidad de dinero ha marcado la vida de todo su entorno.

Ha sabido que 7 millones de euros, la herencia que dejó su abuela Rocío Jurado, fueron la causa del distanciamiento familiar. Sí, de que los Mohedano no volviera a ser el clan unido que siempre habían demostrado ser, al menos de cara a la galería.

David Flores Carrasco descubre el secreto a voces

El hijo de Antonio David ha escuchado durante años que Fidel, el marido de su madre, era el causante de que ella no tuviera relación con su familia. Pero nada más lejos de la realidad, según lo que Rocío ha contado en el nuevo capítulo de su docuserie y en el próximo. En concreto, en ellos ha desvelado que el origen del caos fue la herencia de 'La más grande'.

David ha visto que el último episodio estrenado ha girado en torno a la muerte de la cantante y a lo que se produjo tras la misma. Un fallecimiento que, como ella ha explicado, fue determinante: “A partir de ahí, mi familia termina explotando. Cada uno termina por un sitio”.

“Algunos juntos y otros por nuestro camino”.

La herencia de la artista, conformada por 7 millones de euros como ha recogido Informalia, provocó los diferentes conflictos. Un legado que, al parecer, tuvo como principal beneficiaria a su hija mayor y única hija biológica. Y es que era conocedora de que sus otros dos vástagos disfrutarían de la herencia de su padre, Ortega Cano.

Roció Jurado y Rocío Carrasco
David Flores Carrasco ha visto que Rocío Jurado dejó como heredera universal a su hija mayor | GTRES - Telecinco

A esta la dejó como heredera universal, otorgándole su patrimonio musical, sus objetos personales, un apartamento en Miami y una finca que compró estando casada con el padre de ella.

De igual modo, a sus tres hijos les dejó la parte correspondiente e igualitaria de la venta de la casa de la Moraleja, que ascendió a tres millones de euros.

Su viudo heredó su parte de la ganadería que habían comprado juntos y a Juan de la Rosa le dejó un dúplex en Chipiona.

Y también pensó en sus hermanos. Para Gloria fue la casa familiar de su pueblo y la mitad de la finca Los Naranjos. Para Amador la otra mitad de esta y una nave en San Sebastián de los Reyes, como también dejó otra a su ahijado Fernando.

Imagen de Amador Mohedano y Rocío Carrasco
David Flores Carrasco ha descubierto el porqué del conflicto familiar |

Sin embargo, a tenor de lo que ha contado la madre de David, este reparto no agradó a todo el mundo. Ha dicho: “Se abre el testamento y no están satisfechos con las valoraciones, no están satisfechos con Ana (la albacea). Si hubiese sido por ellos yo no hubiese recibido nada de mi madre”.

“No soportan que me nombre heredera universal, esto Gloria no lo soporta”.

David Flores Carrasco conoce otros datos

El nieto de 'La Jurado' a través de la docuserie ha conocido más detalles inesperados del legado de su abuela. Ha escuchado a su madre desvelar que, tras fallecer aquella, encontró un testamento anterior. En este Gloria era la albacea, pero la relegó de dicho cargo en el definitivo.

De la misma manera, Rocío ha negado que alguien conociera quién era realmente la albacea. Es más, ha indicado: “Mi madre no quería que nadie supiera que había cambiado el testamento”.

Sin pasar por alto que ha dejado en evidencia a su tío José Antonio. Lo ha hecho al decir que días antes de que la artista muriera ya estaba preocupado por el legado de las joyas y las pieles de ella.