La Princesa Leonor primer plano

La princesa Leonor ha escogido qué carrera va a estudiar y hay sorpresa

Leonor tiene claro su futuro

Leonor comenzaba hace unos días el último curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales.

Aunque aún le reste un año para decidir la carrera que desea estudiar, la joven ya lo tiene muy claro. Todo hace indicar que seguirá los pasos de su padre.

De momento, el camino que lleva es muy parecido al de Felipe. Al igual que él acudió al mismo colegio de Madrid, un centro próximo a Zarzuela y con un plan docente muy completo. Una vez finalizada la ESO, los reyes le plantearon la posibilidad de seguir cursando el Bachillerato en el extranjero.

Leonor no se lo pensó dos veces e hizo las maletas, como ya había hecho en su día el por entonces Príncipe de Asturias. Él optó por el internado Lakefield, en Canadá, mientras que la heredera se decantó por uno galés. Las buenas referencias que tenía de este centro le hicieron decantarse por él.

Eso sí, su entrada en el mismo no fue todo lo sencilla que pudiera parecer. No tuvo ningún tipo de privilegio y tuvo que superar tres pruebas que realizó en secreto, desvela Vanitatis. Superó con éxito las distintas fases de este proceso, en gran parte gracias a las buenas notas que había registrado en la ESO.

De momento está centrada en finalizar el instituto, pero sin descuidar el futuro. Para cualquier alumno normal, el siguiente paso le llevaría a la universidad, para una futura reina el panorama es mucho más complejo. La intención es que siga los pasos del rey.

Primer plano de Leonor y Felipe
Leonor seguirá los pasos de su padre. | GTRES

Leonor recibirá formación militar, ya que cuando acceda al trono ocupará el cargo de capitana general de todos los ejércitos. A partir del otoño de 2023 pasará por las tres academias: la del Aire, de Tierra y la de la Armada, como informó El País.

Sus planes se asemejan también bastante a los realizados por la heredera de Bélgica. Estudió en el internado de Gales, a su regreso a Bruselas ingresó en el ejército y tras finalizar su formación militar comenzó su periplo universitario. En su caso, se decantó por Historia y Política en Oxford.

Su hermano Gabriel también ha comenzado su aventura en el ejército. Lo que no está tan claro es que la infanta Sofía vaya a recibir también educación castrense.

Foto de la princesa Leonor dando un discurso durante la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022
Hasta finales de octubre no volverá Leonor a casa. | Europa Press

La princesa ya sabe lo que quiere estudiar en el futuro. En un principio quiere matricularse en Derecho, como hizo su padre. Tras concluir su etapa en las tres academias militares se licenció en la Autónoma de Madrid en 1993.

Esto lo completó con un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, en Washington. Le permitió convertirse en el primer rey que cuenta con estudios universitarios.

Leonor, pendiente de su regreso

Leonor regresó el pasado viernes al internado y, si todo va con normalidad, no volverá a España hasta el 28 de octubre. Esa semana hay las vacaciones de otoño en el centro académico y se celebran también los Premios Princesa de Asturias. Es una cita que no se puede perder.

En principio alargará su estancia en nuestro país hasta el 6 de noviembre, que es cuando se reanudan las clases. Esto, además, le permitirá celebrar su cumpleaños con los suyos el 31 de octubre.

A su vuelta no tendrá que permanecer mucho tiempo en Gales. Al cabo de un mes ya podrá disfrutar de las vacaciones de Navidad, que irán del 9 de diciembre hasta el 5 de enero. Por lo tanto, no pasará tanto tiempo alejada de los suyos.

Lo que no está tan claro es que Leonor pueda estar presente en los actos del 12 de octubre. La familia real no ve con buenos ojos que pierda clase para viajar a Madrid y estar solo unas horas en España. Todo hace indicar que causará baja el Día de la Hispanidad.