La Princesa Leonor

Leonor, sin palabras ante el intento definitivo de su hermana Sofía por opacarla

Leonor ve como sigue sus pasos

Leonor empezaba hace unos días el curso en el UWC Atlantic College de Gales. Afronta esta nueva etapa con mucha ilusión, consciente de que se trata del último año en el centro. A partir del siguiente deberá pensar ya en la universidad.

En cierta medida le está abriendo el camino a Sofía. Tiene muy claro desde hace tiempo que desea continuar el Bachillerato en el mismo internado que ella. La hija pequeña de los reyes comenzará el próximo 8 de septiembre 4º de la ESO en el Santa María de los Rosales.

Las buenas referencias que Leonor le ha dado durante los últimos meses han supuesto un aliciente para la infanta. Dentro de poco deberá tomar una decisión en lo que se refiere a su futuro académico. Y todo apunta a que optará por marcharse a tierras británicas.

Por ahora no hay nada confirmado, pero fuentes cercanas a la Casa Real aseguran que la joven "se muere de ganas" por ir al internado. Todo lo que le han contado durante este tiempo ha resultado crucial para tomar esta decisión. Ambas están muy unidas, como se puede comprobar en las distintas apariciones públicas, y entre ellas no existen secretos.

La experiencia de estudiar en otro país, de conocer gente de otras nacionalidades y culturas resulta esencial para las hijas de los reyes. Además, fuera de España no estarán sometidas a la lupa mediática. Se quitan un gran peso de encima cuando salen de nuestro país, ya que dejan de ser conocidas.

Foto de la princesa Leonor junto a la infanta Sofía a su llegada al teatro museo Dalí de Figueres (Girona)
Leonor teme que le puedan hacer sombra en algún momento. | Europa Press

Sofía sabe que tampoco se lo pondrán nada sencillo para ingresar en el centro. Se trata de un colegio donde solo entran los mejores.

Al igual que Leonor, tendrá que superar una serie de pruebas de selección que resultan muy duras. Hacen un filtro con todas las solicitudes que reciben en función del expediente académico. La nota media que se requiere para entrar es muy alta.

Una vez que superen la prueba, el aspirante deberá enfrentarse a varias preguntas generales que responderá en forma de redacciones. La última parte incluye una entrevista personal. Son muchos los estudiantes que desean entrar y que se quedan fuera.

La princesa ya se encuentra en Gales desde finales de la semana pasada, mientras Sofía permanece aún de vacaciones en Madrid. Las hermanas no coincidirían en ningún momento en el internado, ya que la primera finalizará el Bachillerato este curso. Luego será el momento de pensar en la universidad.

Foto de la infanta Sofía y Leonor en su última aparición
Sofía se ha convertido en el gran apoyo de Leonor. | GTRES

Según desvelaba Vanitatis, la intención de la hija mayor de los reyes pasa por recibir formación militar y estudiar Derecho. De esta manera seguiría los padres de su padre. Parece ser que lo tiene todo muy claro.

Leonor, encantada en el centro

Leonor tiene motivos para hablar maravillas del UWC Atlantic College. Se encuentra muy cómoda allí después de haber hecho muchos amigos y de encontrarse como en casa. Fue su primera experiencia lejos de España y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Es habitual que el internado realice fiestas y eventos con sus alumnos. Se trata de una manera de fomentar el compañerismo y el buen ambiente más allá de las aulas. Esto lo valoran mucho los estudiantes.

▶️ VÍDEO del día

Además, hay que sumarle que conoció en el centro académico a su novio. Un joven mayor que ella, de nacionalidad estadounidense y brasileña, que este año continuará con su formación en otro lugar.

Leonor solo ve cosas buenas de su paso por Gales. La infanta estaría encantada de seguir sus pasos y marcharse el próximo curso a dicho internado.