Foto de la infanta Sofía y Leonor en su última aparición

Leonor descubre las notas de su hermana Sofía y no puede mantener el secreto

Leonor ya cuenta los días para regresar a España

La princesa Leonor apura los últimos días de curso en el UWC Atlantic College de Gales. En menos de una semana está previsto que regrese a España para comenzar sus vacaciones de verano. Acaban las clases y es momento para hacer balances y presentar las notas en casa.

En el caso de su hermana Sofía ya conocen los resultados desde comienzos de mes. En el colegio Santa María de los Rosales también se encuentran en la recta final y ya han notificado las notas de este trimestre. La joven estudia 3º de la ESO y desde hace tiempo ya tienen colgadas en la plataforma digital del centro las puntuaciones.

Al igual que ocurre con Leonor, los resultados escolares son de carácter privado. Pero todo hace indicar que ambas habrán finalizado el curso con buenas notas. Desde muy pequeñas se les ha inculcado a las dos la necesidad de esforzarse para conseguir todo aquello que se propongan.

Imagen de la princesa Leonor saludando.
Leonor se prepara para volver a España. | GTRES

Es algo que resulta innegociable en Zarzuela. Los padres son muy exigentes con ellas y no les permiten ningún tipo de relajación en ese sentido.

La infanta finalizará las clases el próximo 22 de junio. Fuentes de palacio aseguran a El Mundo que "tiene que centrarse en sus estudios". Eso no implica nada malo, aunque pueda interpretarse como algo negativo.

El próximo curso comenzará en 4º de la ESO y el nivel de exigencia se irá incrementando. No quieren que se despiste con nada y desean que continúe en la línea de estos años. La joven acude al mismo centro escolar en el que estudiaron tanto su hermana como su padre.

Leonor será la primera en comenzar las vacaciones estivales. El internado de Gales pondrá el punto y final al curso el próximo 17 de junio. Se había barajado la posibilidad de que tomara un avión ese mismo día con destino a España.

Foto familiar
Los reyes, con Leonor y Sofía, en un acto. | GTRES

Sin embargo, al tratarse de un centro con alumnos de todos los puntos del mundo, les permiten hacer noche ese viernes. De esa manera tendrán más facilidades para coger los vuelos de regreso el sábado por la mañana. Tienen fijado como horario máximo las 10:00 para salir de las instalaciones.

El colegio pone a disposición de los estudiantes una serie de autobuses que les dirigirán al aeropuerto de Londres. En principio, será el sábado 18 cuando Leonor aterrice en Madrid y pueda reunirse de nuevo con sus padres y Sofía.

Leonor llevaba sin venir por España varios meses. Desde que fijara su residencia en Gales sus viajes a nuestro país han sido contados. Solo para disfrutar de las vacaciones escolares y para algún compromiso de trascendencia como los Premios que llevan su nombre en Asturias.

Leonor ya tiene la mente puesta en el descanso

Leonor ya está preparada para disfrutar de las vacaciones. Este año serán muy especiales. Ha pasado mucho tiempo alejada de los suyos y quiere aprovechar el tiempo al máximo.

En principio está previsto que se tome unos días de descanso, aunque es posible que participe en algún acto institucional. En Zarzuela quieren que vaya asumiendo más responsabilidad en la agenda de la Casa Real, y el verano es una época propicia para ello.

Deberá esperar unas cuantas semanas antes de desplazarse a Palma con su familia. Es un viaje tradicional, que no puede faltar en su agenda. A mediados de agosto es cuando los reyes y sus hijas suelen escaparse unos días a un destino desconocido.

Leonor viene de un curso muy largo y se ha ganado las vacaciones. Va a necesitar de mucho tiempo para poner al día a su hermana de todo lo vivido en Gales.