Montaje de fotos de primer plano de Sofía de Borbón y la princesa Leonor

La infanta Sofía, muda al saber qué comerá Leonor

La infanta Sofía está perpleja ante la aventura tan particular que afrontará Leonor

La infanta Sofía y la princesa Leonor, que ahora son noticia por un vídeo compartido por su prima Carla Vigo, han visto controlada su alimentación.

Su madre, la reina Letizia, siempre ha sido muy estricta con lo que comen, en pro de que tengan una buena salud.

Por este motivo, la menor de las hijas de los Reyes se ha quedado estupefacta al saber que su hermana va a romper ahora con todas las normas en este sentido. Sí, porque va a vivir una aventura que le va a suponer comer productos que no forman parte de sus dietas, como sería el caso de las gachas.

La infanta Sofía conoce el menú que tendrá Leonor

Sofía está contando los días que faltan para que su hermana vuelva a España. Y es que está previsto que regrese al país para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Vacaciones que le servirán para desconectar de sus rutinas en el UWC Atlantic College, de Gales, donde está estudiando.

Precisamente en su vuelta podrá pasar tiempo con su familia y recargar energías antes de regresar a su centro de estudios. Un lugar donde, tras el parón, volverá para vivir una aventura muy especial. Al parecer, participará en un campamento donde aprenderá a sobrevivir en plena naturaleza.

Primer plano de la infanta Sofía
La infanta Sofía sabe que su hermana se alimentará de gachas y arroz | GTRES

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de esta vivencia es la alimentación que tendrá. Exactamente se ha desvelado que solo tomará platos muy sencillos como gachas, arroz en blanco y alguna que otra conserva. Y esto ha dejado boquiabierta a la benjamina de los Reyes que ha visto cómo la primogénita romperá con todos sus hábitos de alimentación.

Pero esto no es todo, pues también ha trascendido que en dicha actividad de supervivencia dormirá en pleno bosque. Lo hará en un saco de dormir, que se instalará en una tienda de campaña en la que tendrá que compartir espacio con dos personas más. Esto sin pasar por alto que aprenderá a hacer fuego.

La princesa Leonor en una imagen de archivo durante los premios Princesa de Asturias en 2019
Leonor vivirá toda una aventura al aire libre | GTRES

De igual modo, no podrá hacer uso del teléfono móvil en ningún momento y deberá encargarse de cuidar animales. Unas actividades poco 'reales' a las que se sumará el tener que preparar la comida típica de su país para sus compañeros.

La Reina Letizia se reencuentra con su peor enemiga

Las estrictas imposiciones de alimentación que tienen la hija de los Reyes

Desde que Sofía se marchó a estudiar fuera, se está 'librando' de las medidas tan férreas que su madre impone en casa en materia de nutrición. Eso sí, la infanta Sofía sí continúa 'sometida' a las mismas.

Exactamente, según se ha venido publicando, la dieta de la menor no incluye alimentos fritos ni procesados. Por el contrario, sí tienen relevancia los productos frescos.

A todo esto hay que añadir que la Reina tiene prohibido a su hija pequeña tanto los dulces como los snacks. Los dos solo puede tomarlos en ocasiones muy puntuales.

La Reina Letizia Ortiz con sus hijas Leonor y Sofía durante una visita a la Tramontana y el Santuario de Lluc en Mallorca, el miércoles 04 de agosto de 2021.
La hija menor de los Reyes sigue sometida a las imposiciones de alimentación de su madre | GTRES

Hay que saber que no solo es firme en cuanto a la alimentación, también en otros asuntos. Así, por ejemplo, parece ser que siempre ha tenido prohibido a sus hijas que usaran tablets, teléfonos móviles o dispositivos similares durante la semana. Solo podían hacerlo los fines de semana, que es cuando también les permite ver las películas que deseen, pero siempre en versión original.

Esto sin olvidar que la televisión se las tiene prohibida, solo les permite verla cuando hay algún programa que ella considera oportuno y adecuado.