Antonio David Flores sonriendo con un micrófono

Antonio David Flores exultante: 'Esto es la punta del iceberg'

Antonio David se alegra de todo lo malo que le está ocurriendo a 'Sálvame'

Antonio David Flores no ha tardado en reaccionar a los despidos de Sálvame. Hace un par de días se conocía que la cadena había apartado de sus puestos a los directores del programa, David Valldeperas y Alberto Díaz. Estos cambios forman parte de la revolución que prepara Telecinco.

Los discretos resultados que está cosechando el espacio vespertino de Mediaset obliga a los dirigentes a tomar medidas inmediatas. La pérdida de espectadores va en aumento y no pueden permitirse más batacazos.

Estas bajas fueron bien recibidas por Antonio David, que parece frotarse las manos con todo lo que está por llegar. Valldeperas negó en directo que fuera cesado, pero confesaba en Semana que abandonaría el magacín para "hacer otras cosas".

Otra persona que pagará los platos rotos por la caída de la audiencia será Carlota Corredera. Es, sin lugar a dudas, una de las enemigas más reconocidas del exguardia civil, que siempre se posicionó del lado de Rocío Carrasco. Hace unas horas también comunicaban su marcha del programa para centrarse en un proyecto propio.

Antonio David y Carlota Corredera
Antonio David Flores ha visto como apartaban a Carlota. | LND

De alguna manera, la cadena trata de darle un giro radical a Sálvame para poder mantenerlo en antena. De momento han decidido prescindir de sus dos directores y de dos presentadoras. A estos tres se le uniría Paz Padilla, que también fue despedida hace unas semanas por ausentarse del trabajo.

Todas estas informaciones se producen apenas un año después de que echaran al novio de Marta Riesco. La productora rompió el contrato que tenían con él a raíz de la emisión de la docuserie de Rociíto.

Como suele ser habitual, Antonio David Flores utilizó su canal de Youtube para valorar lo acontecido en el espacio de La Fábrica de la tele. Hizo referencia a la oleada de despidos y advierte que en el futuro ocurrirán muchas más cosas. En su opinión, esto es solo "la punta del iceberg".

Sospecha que desde la cadena tomarán medidas más radicales durante los próximos meses. El excolaborador cree que antes de septiembre se producirá un importante cambio en las tardes de Telecinco que implicará la supresión de Sálvame.

Los DESPIDOS de SÁLVAME

Tiene la seguridad de que apostarán por otro tipo de formatos para plantarle cara a Antena 3 en la franja de la tarde. Descarta que sigan con la crónica social para remontar las audiencias. Augura un pronto "final de Sálvame" e incluso de la productora encargada del magacín.

Hasta ahora, La Fábrica de la tele había producido muchos espacios para Telecinco, pero ha ido perdiendo presencia en los últimos tiempos. El exguardia civil sostiene que Mediaset se decantará por otras empresas con propuestas más innovadoras para cubrir la franja vespertina.

Antonio David Flores augura cambios para los colaboradores

Antonio David Flores cree que Telecinco no va a quedarse de brazos cruzados. La fuga de espectadores ha ido en aumento durante los últimos meses, atraídos sobre todo por las series y concursos de la competencia.

Antonio David Flores sentado en el plató de Sálvame con las piernas cruzadas
Antonio David, en su etapa en Sálvame. | Mediaset

Las modificaciones que augura el youtuber también afectarán a muchos de los que habían sido sus compañeros. De poner el punto y final a Sálvame, muchos de ellos se verían en la calle y con pocas posibilidades de recolocarse en la cadena.

De momento, la dirección de Mediaset ha pensado en Belén Esteban para conducir un talk show. Sería un formato muy similar al de El diario de Patricia. La intención es que se emita a partir de la próxima semana a partir de las 19:00, justo antes de Ya son las ocho.

Antonio David Flores empieza a verse victorioso en esta batalla que planteó en su día a La Fábrica de la tele. Entiende que el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio.