Primer plano de Rocío Jurado

'Si mi abuela Rocío Jurado estuviese viva, nada hubiera pasado'

Rocío Flores se rompe en directo contando a toda España la cruda realidad

Rocío Jurado dejó a toda su familia desolada después de que el 1 de junio de 2006 falleciese a causa de un cáncer. La artista chipionera se fue hace 16 años y lo que no esperaba era que, tras su muerte, la unión de su familia se resquebrajara tanto.

Antes de fallecer, Rocío Jurado era la persona que mantenía ese nexo de unión entre una familia tan mediática como la suya. Y es que no permitía que los miembros de la misma tuviesen conflictos de calado, y menos de cara a la opinión pública.

El pasado fin de semana, varios miembros de la familia de Rocío Jurado estuvieron en Chipiona recordando la figura de 'la más grande'. Le rindieron un sentido homenaje tras muchos años de ausencia a causa de aquel maldito cáncer.

Se cumplen 16 años de la muerte de Rocío Jurado 

Rosa Benito, Gloria Mohedano, Gloria Camila Ortega, Amador Mohedano o David Flores Carrasco fueron algunos de los que estuvieron presentes en ese acto al que no pudo acudir Rocío Flores.

La hija de Rociíto, una de las que no suele faltar a este tipo de citas en recuerdo a su abuela, no pudo asistir. No se la vio allí debido a varios exámenes que tenía que preparar a conciencia.

Captura de Rocío Flores emocionada viendo el homenaje a Rocío Jurado en 'Ya es mediodía'
Rocío Flores, recordando a su abuela en el programa donde colabora | Mediaset

El caso es que, a pesar de no poder estar en tal homenaje, la hija de Antonio David volvía ayer a Ya son las ocho y lo hacía recordando la figura de su abuela. Una persona que ha sido muy importante para la joven, a pesar de solo disfrutar con ella tan solo nueve años de vida.

Ayer se cumplió ese luctuoso aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado. El programa de Telecinco ha elaborado un vídeo muy emotivo recordando algunos de los momentos más notorios de la cantante de Chipiona. Rocío Flores, una vez que lo ha empezado a ver junto al resto de colaboradores, no ha podido evitar romperse al ver a su querida abuela cantando encima de un escenario.

Así será el Museo Rocío Jurado en Chipiona

Desvelan lo que hubiera pasado si Rocío Jurado estuviese viva

“¿Qué hubiera cambiado si siguiese viva?”, le ha cuestionado Sonsoles Ónega al término del citado vídeo. “Todo, es una cosa que siempre he dicho, que, si estuviese viva, nada hubiera pasado, todo hubiera sido diferente”, sostenía la hija de Antonio David Flores.

“¿Crees que tendrías relación con tu madre?”, le ha preguntado de nuevo la presentadora de Mediaset. “Imagino que sí, porque ella lo que llevaba por bandera era la unión de su familia. Hubiera hecho todo y más para que su familia no se rompiera", confesaba.

"Al final, el hecho de tener una abuela conocida es un privilegio porque siempre podemos recordarla, que gente anónima al final, no tiene estas posibilidades”, ha expuesto Rocío a lágrima viva.

Captura de Rocío Flores llorando en 'Ya es mediodía' al recordar a su abuela, Rocío Jurado
Rocío Flores pone sobre la mesa qué habría ocurrido en casa de seguir viva su abuela | Mediaset

Mientras, Aurelio Manzano le ha preguntado a la joven acerca de su último momento con ‘la más grande’. “El último momento: no te lo puedo contar, pero sí lo recuerdo, lo tengo en mi memoria presente. Fue algo que pasó, no es lago muy negativo, pero prefiero mantenerlo en secreto”, le ha contestado.

“Tengo muchos recuerdos de ella y son todos muy positivos. Yo tengo que decir a la gente que el mayor tiempo de los nueve años que viví con mi abuela, ha sido con ella", proseguía.

"Toda mi infancia equivale estar junto a ella. Tanto para David como para mí, creo que es la persona más importante que hemos tenido”, decía emocionada la nieta de Rocío Jurado, que ha pasado un día muy emotivo en el plató de Telecinco.