Gloria Camila y Rocío Flores siempre han presumido del gran cariño que se tienen. Sin embargo, mantienen una guerra abierta por su posicionamiento de redes.
Mientras que la hija de Ortega Cano lleva tiempo afianzada en el mundillo, su sobrina daba el gran salto hace apenas un año.
Pero, en tan solo unos meses ha conseguido pisarle muy de cerca los talones. De momento, Gloria cuenta con 851 000 seguidores en Instagram, mientras que Rocío Flores la sigue de cerca con 788 000.
Así, la diferencia residiría en 100 000 'followers'. Para marcar distancia, parece que la hermana de José Fernando ha depositado su confianza en Globalty Europa, para presumir de un feed mucho más profesional.
Pero aunque la hija de Antonio David todavía no la alcanza, no cabe duda de que su fama ha ido subiendo como la espuma. Sobre todo a raíz de la docuserie de su madre, cuando comenzaba a despuntar en redes sociales y se convertía en una auténtica estrella en Telecinco.
Eso se suma a su trabajo como colaboradora en programas como el de Ana Rosa o Ya son las ocho, donde a partir de ahora compartirá protagonismo con Gloria Camila.
El principal problema de Rocío a la hora de terminar de brillar en plataformas como Instagram sería su dejadez, tal y como comentan muchos expertos.
Gloria Camila y Rocío Flores pelean por su posicionamiento en redes
De hecho, habría perdido "numerosos contratos publicitarios por los que hubiese recibido miles de euros".
Y eso ha afectado también a la revalorización de sus publicaciones. "A principios de año podríamos estar hablando de colaboraciones que rondaran los 2000 o 3000 euros, ahora yo creo que eso se ha reducido a la mitad".
Pese a ello, la nieta de La Jurado nunca ha bajado de los 700 000 seguidores. Pero siempre cuenta con un factor que juega en su contra, y en su relación con los numerosos escándalos familiares y la mala imagen que tiene ahora su padre.
"No hay muchas marcas que se quieran vincular con un movimiento como el de Rocío Flores porque es una controversia. Hay muchísimos elementos que pueden afectar negativamente a la percepción y reputación del usuario con esa marca".
"Son las marcas de gama media o emergentes, en mercados como el de la cosmética o la moda fundamentalmente, las que podrían interesarse más por ella", opinan ciertos expertos en el tema.
"Su nicho de mercado está orientado a un público que puede moverse en una horquilla entre 18 y 27 años, que sea consumidor de redes sociales, donde apreciamos un significativo incremento de seguidores".
Además, la mayoría posiblemente "la siga desde su paso por Supervivientes, ya que la edad de los espectadores de El programa de Ana Rosacoincide menos con su target".
De lo que no cabe duda, es de que "sería crucial una buena gestión de sus redes sociales y que mantenga un tono conciliador, alejándose del conflicto, porque las marcas no quieren que se las identifique con este tipo de cuestiones".
La novedad pudo jugar a su favor en un principio a la hora de negociar un caché, pero es más complicado conseguir mantener ese interés en la audiencia "a medio o largo plazo".
Hasta ahora hemos podido comprobar que son escasas las marcas importantes que se interesan por Ro, quizás "porque no suelen optar por este perfil de personajes".
"Escogen perfiles muy diferentes para darles credibilidad, como pueden ser Sara Carbonero o Paula Echevarría".
En el caso de Ro o Gloria Camila, suelen llamar la atención de marcas jóvenes y que no llevan mucho tiempo en el mercado. Una forma de darse a conocer.
"Muchas chicas se van a sentir identificadas con ellas y por eso son ideales para este tipo de marcas. Ambas tienen estilos muy diferentes, pero saben posar y llamar la atención".