Montaje de Chelo García Cortés y su mujer, Marta Roca

Marta, mujer de Chelo García-Cortés, rompe el silencio y cuenta la verdad

Chelo trata de recuperarse de un percance

Chelo García-Cortés fue operada este miércoles de la fractura de radio que sufrió hace una semana en la Sálvame Fashion Week. Una desafortunada caída mientras desfilaba por la pasarela tuvo la culpa. En un primer momento fue trasladada al hospital y se le escayoló el brazo.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Hay que decir que este tipo de fracturas no siempre requieren de una intervención quirúrgica. Todo depende en gran medida del alcance de la lesión. Sin embargo, en el caso de la colaboradora creyeron conveniente que pasara por el quirófano.

Durante todo este tiempo, Chelo no ha estado sola en ningún momento. Su mujer Marta ha sido su gran apoyo, y también la encargada de facilitar la última hora sobre su estado de salud. Explicaba que todo había salido perfectamente.

Eso sí, aún tardará un tiempo en volver a casa. "Tiene para unos días en el hospital", señalaba su pareja a las puertas del centro hospitalario. Confesaba que la periodista "lo ha pasado mal, tenía nervios". 

Considera que se trata de algo lógico, ya que "una cosa de estas te rompe la vida". Deberá estar un largo periodo de baja antes de reincorporarse al trabajo.

Foto de Chelo García Cortés saliendo del hospital tras la caída en 'Sálvame'
Chelo García-Cortés rompió el radio y tuvo que ser intervenida. | Europa Press

Al igual que ocurriera en su día con Belén Esteban, saben que este tipo de lesiones llegan a agobiar mucho al paciente. Exigen de escayola impidiendo la correcta movilidad y de alguna manera frenan en seco la rutina. Ambas tendrán que olvidarse de pisar un plató durante un largo periodo de tiempo.

Cuando se tratan de roturas muy graves, lo más probable es que los médicos contemplen la posibilidad de hacer sesiones de rehabilitación. Sería la manera de volver a la normalidad lo antes posible.

Esa sensación de incapacidad que está sufriendo Chelo García-Cortés es lo que más preocupa a Marta. Sabe que eso la puede desanimar mucho en su proceso de recuperación.

En Sálvame también hicieron una conexión con el hospital para conocer más detalles sobre su estado. Sergi Ferré señalaba que "está muy nerviosa porque le preocupaba la operación y tenía muchos dolores". Apuntaba que "está en planta, tenía una pequeña inflamación en un dedo y le han dado un analgésico porque tenía dolores".

Estaban pendientes de que pasara por su habitación el cirujano, aunque todo hace indicar que en las próximas horas le darían el alta. Marta añadía que "le han puesto una especie de placas. Le están ayudando a poner el brazo bien".

Durante unos minutos, el reportero pudo hablar con su compañera. Le transmitió su preocupación por no poder acudir al programa a trabajar. Además, ha visto como su agenda de planes se alteraba causándole un importante trastorno.

Chelo García-Cortés suspende un pregón

La lesión de Chelo García-Cortés le ha obligado a cancelar el pregón que iba a dar este fin de semana con motivo del Orgullo LGTBIQ+. Los organizadores de este acto en San Sebastián de los Reyes habían pensado en ella para dar el discurso.

Aunque aún no lo hayan confirmado desde su entorno, creen que entre hoy y mañana ya podría salir del hospital. Todo queda pendiente de la evolución. De esa manera podría poner rumbo a Barcelona, que es donde tiene fijada su residencia.

Chelo García Cortés se cae en Sálvame
La colaboradora sufrió una caída durante un desfile. | Telecinco

Hace unos días, la colaboradora admitía que su lesión "es una cabronada". Sufrió un resbalón inesperado que le apartará un tiempo de la televisión. Desvelaba que estaba "cansada", pero asumía con resignación que no le quedaba más remedio que aguantarse.

Chelo ha buscado refugio en su mujer Marta. Ella se encarga de hacerle más llevadera este proceso.

▶️ José Ortega Cano estalla y amenaza a un periodista en pleno Rocío