Montaje de fotos de Rocío Flores emocionada y Rocío Carrasco

Rocío Flores da las gracias a su madre Rociíto por primera vez en años

Rocío Flores manda un guiño a su madre, Rocío Carrasco, que descoloca a su familia

Rocío Flores ha dado un giro de 180 grados en la relación con su madre. Cuando nadie lo esperaba, Rocío Flores ha dado un paso al frente con un pequeño gesto. Algunos piensan que puede significar el principio de un acercamiento con la persona que le dio la vida.

Recordemos que desde el verano de 2012, Rocío Flores y Rociíto no se hablan. Y todo después de aquel terrible episodio que desveló la hija de Rocío Jurado.

Aquel en el que la madrileña había recibido malos tratos por parte de la colaboradora de Telecinco, acabando en el hospital por la paliza que le propinó.

Rocío Flores seria con las imagenes de su madre de fondo
Rocío Flores ha dado un pequeño paso en su acercamiento con su madre | Telecinco

Han sido muchos años de preguntas y porqués, que se recrudecían en este último año después de la emisión de la docuserie de Rocío, contar la verdad para seguir viva.

El caso es que, este miércoles, la hija de Antonio David sorprendía con unas palabras para su madre mientras se derrumbaba a lágrima viva en pleno directo.

Rocío Flores tiene un gesto de agradecimiento hacia su madre

Todo venía a colación del 16 aniversario de la muerte de Rocío Jurado. Una muerte que marcó un punto de inflexión en las relaciones familiares. Ayer, la joven puso de manifiesto que todo habría sido muy distinto si la madre de Rocío Carrasco siguiese hoy con vida.

Así será el Museo Rocío Jurado en Chipiona

Rocío Flores, llorando a moco tendido, ha hablado en directo en Ya son las ocho, desde donde ha mandado un sorprendente agradecimiento a su madre. Algo que ha pillado a todos los colaboradores, y a la propia Sonsoles Ónega, muy descolocados.

Montaje con las caras de Rocío Carrasco y Rocío Flores
Rocío Carrasco y Rocío Flores llevan sin hablarse 10 años | La Noticia Digital

El 1 de junio de 2006, Rocío Jurado se iba de este mundo por culpa de un cáncer y la unión de la familia de la chipionera pasaba a la historia.

Su nieta la ha recordado rota de emoción y en el plató de Telecinco se ha dirigido a Rociíto. Lo ha hecho para alabar su decisión de dejarles fuera de todo a ella y a su hermano, en el peor momento del cáncer de la chipionera.

"Esa etapa se la agradezco a mi madre"

"En la etapa en la que estaba ya muy enferma, cuando se fue a Houston, esa parte se la agradezco a mi madre. Nos ahorramos verla malita, ya muy enferma", ha dicho con la voz rota y los ojos empapados por las lágrimas. Los colaboradores estaban muy atentos a estas palabras tan inesperadas de la hija de Antonio David.

"Todo hubiera sido distinto si mi abuela siguiera viva, nada de esto hubiera pasado", considera la joven, al igual que buen parte de su familia. El gesto hacia su madre ha proseguido y también ha admitido lo siguiente. "No sé si tendría relación con mi madre, seguro que sí, porque ella siempre llevaba por bandera la unión de su familia".

Montaje de fotos de Rocío Jurado y Rocío Carrasco
"Todo hubiera cambiado si Rocío Jurado siguiera viva", según la hija de Rociíto | España Diario

El distanciamiento entre ambas es un tema muy complicado y va más allá de la intervención o no de Rocío Jurado. Y es que parecía harto difícil que tras Rocío, contar la verdad para seguir viva y Montealto, regreso a la casa', Rocío Flores hablase así de su madre. 

Rocío Flores se ha parado ahí y no ha querido ahondar más en el asunto. Eso sí, el recuerdo de su abuela le ha llevado a decir estas emotivas palabras en la tarde de ayer.

"Para mí, toda mi infancia equivale estar al lado de mi abuela, he pasado todo ese tiempo con ella en esa casa[Montealto]. (...) Tanto para mí como para David, ha sido la persona más importante que hemos tenido", concluía la colaboradora de Ya son las ocho.