Fidel Albiac

Fidel Albiac enmudece tras recibir el mensaje que puede cambiarlo todo

Rocío Flores se ha emocionado al recordar a su abuela

Rocío Carrasco y  Fidel Albiac han recibido el mensaje más inesperado coincidiendo con el décimosexto aniversario del fallecimiento de 'la más grande'.

Rocío Flores se rompía por completo al recordar a su abuela y confesaba que si ella siguiese viva, seguramente la familia seguiría unida.

"Todo, es una cosa que siempre he dicho, que, si estuviese viva, nada hubiera pasado, todo hubiera sido diferente", reconocía entre lágrimas.

Rocío Flores llora en 'El programa de AR'
Rocío Flores se ha emocionado al recordar a su abuela | Mediaset

Además, al hacerle la pregunta más difícil sobre si tendría relación con su madre, no dudaba en afirmar que seguramente sí.

"Imagino que sí, porque ella lo que llevaba por bandera era la unión de su familia. Hubiera hecho todo y más para que su familia no se rompiera", sostenía.

"Al final, el hecho de tener una abuela conocida es un privilegio porque siempre podemos recordarla, que gente anónima al final, no tiene estas posibilidades", comentaba acerca de las tiernas imágenes de su infancia. 

Fidel y rocío
Rocío Carrasco se ha quedado sin palabras tras escuchar a su hija | GTRES

Sobre el último recuerdo que guarda de su abuela, la joven reconocía que era demasiado pequeña, a lo que se suma que  Rocío Jurado estaba ya muy enferma.

"El último momento: no te lo puedo contar, pero sí lo recuerdo, lo tengo en mi memoria presente. Fue algo que pasó, no es lago muy negativo, pero prefiero mantenerlo en secreto", desvelaba.

"Tengo muchos recuerdos de ella y son todos muy positivos. Yo tengo que decir a la gente que el mayor tiempo de los nueve años que viví con mi abuela, ha sido con ella".

▶️ El tío de Rociíto arremete con dureza contra Rocío Carrasco tras sus palabras en Sálvame

"Toda mi infancia equivale estar junto a ella. He pasado todo ese tiempo con ella en esa casa, en Montealto. Tanto para David como para mí, creo que es la persona más importante que hemos tenido", afirmaba completamente emocionada. 

Rocío Flores le manda un inesperado mensaje a su madre

Además, y para sorpresa de muchos, incluso le lanzaba un agradecimiento a su madre. "En la etapa en que la estaba ya muy enferma, cuando se fue a Houston, esa parte se la agradezco a mi madre, de ahorrarnos verla malita, ya muy enferma", señalaba.

Unas palabras que llegan justo cuando la joven está a punto de llevar a juicio a los responsables de la docuserie de Rociíto por hacer pública la sentencia por malos tratos de cuando era menor de edad.

Algo que está penado por la ley, por tratarse de "una información de carácter reservado, personalísimo y familiar, y que forman parte del procedimiento penal de menores seguido ante el Juzgado de Menores número 4 de Madrid".

Rocío Jurado, Ortega Cano y Rocío Carrasco con David y Rocío Flores
Rocío Jurado era una abuela orgullosa | GTRES

Dicha sentencia no solo salía a la luz, sino que lo hacía en horario de máxima audiencia. Y a pesar de que Carrasco decidía censurar ciertos fragmentos para proteger a su hija, las repercusiones no tardaban en llegar. 

Y es que Rociíto relataba con todo lujo de detalles lo que sucedió aquel fatídico 27 de julio de 2012, cuando la vida de ambas se rompía para siempre.

"Le propinó varios golpes, llegando incluso a tirarla al suelo, para posteriormente seguir golpeándola, dándole varias patadas", podía leerse en la sentencia. 

Montaje con la cara de Rocío Jurado y varios de sus familiares en un homenaje a ella en Chipiona en 2022
El homenaje a Rocío Jurado de este 2022 va a dar mucho de lo que hablar | España Diario

Una agresión tras la cual "la niña entra con un ataque de ansiedad en el coche y el conductor cuenta que de repente, se transforma, saca un móvil y dice: 'Papá ya está hecho'".

En opinión de  Carrasco, su hija llevaba tiempo planeando junto con Antonio David la forma de irse a vivir con él y provocar que ella perdiese la custodia.

De hecho, Rocío ya había amenazado a su madre con la idea de irse de casa. "En septiembre a esta casa no me trae ni un juez, ni tu madre ni tu padre que están bajo tierra", le habría repetido en numerosas ocasiones antes del incidente.