Montaje con las caras de Rocío Carrasco y Rocío Flores

Rocío Flores y la llamada para intentar frenar la docuserie de Rociíto

Rocío Flores habría intentado por todos los medios que no se emitiese el documental

Rocío Flores  sabe que hace un año, cuando se emitía el primer episodio de la docuserie de  'Rocío, contar la verdad para seguir viva' entraba una llamada en directo que exigía poder intervenir.

Tiempo después se descubría que se trataba de nada menos que de la propia Ro, que intentaba evitar a toda costa que su madre rompiese el silencio y destrozase la imagen de Antonio David.

Así lo desvelaban en Sálvame. "El día que se estrenó 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que estaba Jorge Javier al frente, Rocío Flores llamó para hacer una petición. Mejor dicho, para exigir", aseguraba Carlota Corredera.

Rocío Flores llega a su fiesta sorpresa de cumpleaños a 15 de Octubre de 2021 en Madrid
Rocío Flores intentó evitar la emisión de la docuserie de su madre | Europa Pres

"Dijo que no se creía nada de lo que estaba diciendo su madre y no tenía ningún sentimiento hacia las palabras que ella estaba diciendo", explicaba. Y aclaraba: "Para mí, esto tiene mucho valor porque es la reacción de ella cuando escucha a su madre 9 años después".

Según explicaron, "se trataba de una llamada espontánea que, debido al estado en el que se encontraba la joven, prefirieron no emitir en directo".

De momento, "las distancias entre madre e hija son muy grandes, y ellas son las que tendrán que marcar los tiempos, los terapeutas de Rocío o aquellos que tengan ellas a su alrededor".

Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez en el plató de Montealto
Rocío Flores y su hermano llevan años sin tener contacto con su madre | Mediaset

Unas afirmaciones que Antonio David se ha encargado de desmentir en su canal de Youtube. Así, acusa a los directivos de Sálvamede mentir respecto al verdadero contenido de esa llamada que realizaba su hija. 

"Alberto Díaz Cabezón, te recuerdo la llamada de mi hija al programa, donde tú atendiste esa llamada, donde mi hija quería entrar para estrechar puentes", aseguraba el exguardia civil en su vídeo.

"Y dijisteis que el tono de mi hija era de una mujer que estaba alterada y que por eso no la dejabais pasar en directo al programa. ¡Mientes! Mentisteis hace un año y no habéis dicho la verdad, como de costumbre", sentenciaba.

Así, insistía en que "el tono de mi hija fue conciliador en esa llamada contigo, pero, obviamente, no os interesaba que Rocío Flores entrase en directo para tender puentes con su madre. ¿Por qué? Porque os destruía el documental, y era vuestro negocio, no lo podíais permitir".

Los verdaderos motivos por los que le negaron la llamada a Rocío Flores

Así, queda claro que Antonio David Flores se encontraba junto a su hija cuando se realizó esa llamada, y ese sería otro de los motivos que se esgrimió para no atenderla:

"Los directores de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' consideraron que la joven estaba siendo manipulada y solo seguía órdenes de su padre al intentar ponerse en contacto con el programa".

Foto de Rocío Carrasco
Rocío rompía su silencio en marzo del año pasado | Telecinco

Tras el gran revuelo generado, sobre todo con el relato de la terrible paliza que Rocío le habría propinado a su madre siendo aún menor de edad, las cosas están más tensas que nunca. 

Tanto es así, que Carrasco se veía obligada a pedir que dejasen a un lado a su hija "para no hacerle más daño, porque sé que todo esto le duele". Además, apuntaba a que la reconciliación estaba muy lejos de producirse. 

Mientras que, por su parte, la colaboradora de El Programa de Ana Rosa aseguraba que no iba a cambiar nada. "Tampoco esperaba nada distinto. Esperaba que me hubiese dejado a un lado desde el minuto uno", sentenciaba.

Y añadía convencida que "la puerta va a seguir cerrada". "Tengo presente que no va a haber reconciliación desde hace años, y menos ahora con la emisión de la docuserie".

"Deseo que me dejen respirar. Estoy cansada de llorar ya y sometida a una presión que he tocado fondo. Me gustaría que se me respetara", pedía desesperada. "Quiero pensar en mi y en mi salud. Además sufro no solo por mí, sino también por mis dos hermanos que me duelen mucho".