Primer plano de Carlota Corredera llorando

El adiós agridulce de Carlota Corredera tras trece años al frente de Sálvame

Carlota Corredera se despide del programa 'que le ha dado la vida'

Carlota Corredera tiene que decir adiós a uno de los programas que han marcado su vida desde hace 13 años.

Algo ante lo que se muestra "nerviosa, emocionada y ansiosa". Y lo cierto es que su andadura por Sálvame no ha pasado desapercibida.

Una despedida que viene marcada tras una etapa muy complicada en su carrera, incapaz de hacer frente a la apoteósica caída de audiencia del programa.

"Este verano personalmente lo estoy viviendo como mi peor verano en Sálvame. Estoy en un momento de enorme desgaste profesional y personal", reconocía.

Era el 1 de septiembre de 2014 cuando Corredera dejaba de trabajar detrás de las cámaras para dar el salto delante de los focos. "Ya, que me da vergüenza por favor", eran sus primeras palabras.

Foto de Carlota Corredera emocionada
Carlota Corredera se despide tras trece años en televisión | Mediaset

"Esta experiencia me apetece muchísimo. Los colaboradores están ahí detrás y me han dado muchísimo calor. Me han hecho la pelota para que no les de caña esta tarde, pero no se van a librar. Porque hoy es una oportunidad maravillosa de estar a este lado", anunciaba.

Aunque detrás de esa pose de 'chica mala', Carlota terminaba ganándose el cariño del público y de sus compañeros.

Carlota Corredera se emociona con la emotiva despedida

Y así se lo han hecho saber, recordando su paso por el vespertino. "La tengo muchísimo cariño, además formo parte de su vida porque ella accede a presentar gracias a que baja a plató un día para contar que viene Nacho Polo al Deluxe", recordaba  Victor Sandoval.

"A partir de ahí y nuestras conversaciones en plató se lanza a ser presentadora. La verdad es que estamos unidos por el mismo hombre", señalaba.

Por su parte, Anabel Pantoja, reconocía que la gallega había sido como una madre para ella. "También una gran profesora y amiga. Siempre me asesoraba bien y lo seguirá haciendo".

Imagen de Anabel Pantoja en 'Sálvame'
La emotiva despedida de Anabel Pantoja a Carlota Corredera | Telecinco

"Me quedo con la mejor anécdota de nuestras vidas en el baño de la boda de Belén Esteban".

Mientras que Lydia Lozano compartía que nunca había tenido ningún problema con ella.

"Bueno solo que habla más que yo y, además, es dificilísima para cortarla porque se enfada. Nos hemos respetado mucho y me he llevado fenomenal con ella, sabía sus tiempos, cuando estaba molesta, todo…", explicaba.

"Le encanta la palabra chochonear, hablar de nuestras cosas y siempre empezaba preguntándote qué tal estabas".

"Te da mucha cancha, me da mucha pena que se vaya", confesaba Lozano.

"Recuerdo a Carlota en una fiesta que hice con 150 personas en el Paseo de la Habana en Madrid, me fui y ella seguía en la fiesta. Es muy divertida porque baila que te mueres. Recuerdo un photocall que pusimos y ella no se bajaba, lo dio todo".

Lydia Lozano de perfil llorando en 'Sálvame'
Lydia Lozano muy apenada por la marcha de Carlota Corredera| Mediaset

Por otro lado,  Chelo García-Cortés  apuntaba que "habían tenido sus más y sus menos, pero la admiro como periodista…"

"La he tenido como directora, la he tenido como compañera y la he tenido de presentadora, creo que es alguien que defiende sus ideas hasta el final cueste lo que cueste", añadía.

"Quiero darle las gracias por estos 19 años que nos conocemos…Te quiero y te admiro".

Carlota Corredera abandona su puesto para centrarse al 100% en la gestión de un nuevo espacio.

Así lo anunciaban en un comunicado emitido por Mediaset. "Carlota Corredera emprende un nuevo proyecto personal junto a 'La Fábrica de la Tele'".

Captura del momento en el que 'Sálvame' hace el homenaje a Mila Ximénez
El plató de 'Sálvame' dice adiós a Carlota Corredera | Telecinco

"Una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma".

Así, quiere "centrarse al 100% en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora, con el que ha empezado a trabajar ya hace unas semanas".

Y se despide después de ponerlo en marcha como directora y formar parte de su equipo de presentadores desde 2014.

Aunque hay quien acusa a la gallega de haberse convertido en una 'fiscal' que no ha sido parcial ni objetiva. Por este motivo, habría chocado con el público. "Con su actitud y aptitud".