Emma García

Emma García se rompe tras la noticia: se acabó

Emma García recibe una mala noticia antes de irse de vacaciones

Emma García recibió este miércoles una noticia con la que no contaba. Después de cinco años en antena, Telecinco decidía suprimir de su programación Viva la vida. Lo hacía de manera inesperada y causando una cierta sorpresa entre los miembros del equipo.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que no se emitiera en agosto, recogía La Vanguardia. Suele ser el mes escogido por la presentadora vasca para irse de vacaciones. Pero su lugar siempre era ocupado por Toñi Moreno o Sandra Barneda.

Otros medios, como Fórmula TV señalaban que el programa de Emma se cancelaba para siempre. El 24 de julio será su último día. Al parecer, Mediaset tendría intención de hacer un cambio en las tardes de los fines de semana.

Emma García en 'Viva la Vida'
Emma García sabe que le quedan pocas semanas a su programa. | Telecinco

Tal y como recoge el diario catalán, la cadena de Fuencarral decidió no renovar el contrato con la productora Cuarzo Producciones. Dicha información se puso en conocimiento de los trabajadores en la mañana de ayer. Eso implica que dicha compañía se desvinculará del formato.

Por ahora se desconoce cuáles son los planes de Vasile con Viva la vida y con la presentadora vasca. Sobre la mesa se encuentra la posibilidad de seguir confiando los fines de semana a este programa sin hacer grandes modificaciones. Bastaría con adjudicárselo a otra productora, que podría ser Unicorn, señalan algunos medios.

Tampoco se puede descartar la posibilidad de que el actuar director del magacín, Raúl Prieto, asuma las riendas del nuevo proyecto. En estos momentos trabaja de forma directa para Mediaset y se le propondría crear su propia productora. De ser así, las cosas se mantendrían más o menos igual, con la misma conductora y colaboradores.

En el portal Yotele, por su parte, señalaban que la intención de la cadena es realizar otro formato de producción propia. Sin embargo se desconoce cuándo se estrenaría y su funcionamiento.

De ser así, es posible que Emma García ya no estuviera inmersa en ese proyecto. Telecinco apostaría por otro tipo de espacio, posiblemente más apartado del mundo del corazón y tratando de acercarse a la actualidad.

No obstante, todavía hay muchas dudas sobre lo que ocurrirá a partir de agosto en las tardes del fin de semana en la cadena. La supresión del formato puede ser algo temporal. Posiblemente con intención de darle un respiro a un programa que lleva emitiéndose durante cinco años de manera ininterrumpida.

De no apostar por una producción propia, en Mediaset también tendrían otras opciones de recambio que podrían contemplar. El pasado enero firmaron un acuerdo con NBC Universal por un paquete de telenovelas y series. Entre ellas se encontraba la segunda temporada de Pasión de Gavilanes.

No es descartable que el grupo de comunicación recurriera a alguno de los formatos comprados en ese pack. Necesitan darle salida y no encuentran la manera.

Carlota Corredera no puede ocultar más sus problemas de dinero

Emma García se puede ir de vacaciones sin conocer su futuro

Emma García aseguraba hace una semana que ya tenía la mente puesta en las vacaciones. Por lo general suele tomarse un descanso de un mes y medio. Sin embargo, este verano es posible que se marche sin saber si va a regresar.

Durante los próximos días en la cadena deben de tomar una decisión. En la misma situación que la presentadora se encuentran el resto de trabajadores del formato. 

Emma García en la fiesta de 'Viva la Vida'
La presentadora ya tiene la mente puesta en las vacaciones. | Europa Press

Este espacio, como muchos de los programas de la casa, ha estado marcado por la polémica. Hace unos días decidían prescindir por sorpresa de los servicios de Diego Arrabal. Mediaset le comunicaba que no contaban con él sin darle más explicaciones.

Emma García también ha tenido varios roces con José Antonio Avilés. El tertuliano denunció en alguna ocasión que no había libertad y que le censuraban los contenidos.