Rocío Carrasco

Rocío Carrasco hace rabiar a sus hermanos tras conseguir lo impensable en Chipiona

Rocío Carrasco se sale con la suya para disgusto de sus hermanos

Rocío Carrasco se encuentra en una de las etapas más felices de su vida después de quitarse el corsé de estar 20 años en silencio. Una etapa oscura que tuvo que padecer mientras su familia mediática no dejaba de criticarla por todo lo que hacía.

En 2021, Rocío Carrasco daba un golpe encima de la mesa con la grabación de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Y en 2022 la vida le ha vuelto a sonreír a la hija de Rocío Jurado.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac en la inauguración del Museo de Rocío Jurado
Rocío Carrasco y Fidel Albiac están mejor que nunca | Europa Press

Además de grabar la segunda parte del documental, en este caso para tratar en profundidad y miembro a miembro a su familia mediática, ha cumplido un deseo. Un proyecto que le prometió a su madre y que, por fin, ha visto la luz.

Rocío Carrasco se sale con la suya y hace rabiar a sus hermanos

Lo cierto es que Rocío Jurado guardaba una gran cantidad de pertenencias de toda una vida en los escenarios. Y Rocío Carrasco quería de una vez por todas que sus fans pudiesen ver 'in situ' el legado que había dejado su madre.

Rocío Carrasco cortando la cinta inaugural del Museo de Rocío Jurado en compañía de otras tres personas
Rocío Carrasco inaugurando el museo sobre su madre | Europa Press

Después de abrir los contenedores que estaban almacenados en un garaje, llenos de objetos y pertenencias de la chipionera, Rociíto se puso manos a la obra. Después de hablar con el alcalde de Chipiona. Luis Mario Aparcero, ambos decidieron que ya era hora de abrir el museo de Rocío Jurado en la localidad que vio nacer a la artista.

Hace un mes y medio abrió al público finalmente el Centro de Interpretación Rocío Jurado. El caso es que el 2 de julio fue un día que Rocío Carrasco nunca olvidará por lo emotivo del mismo.

Allí estuvo Rocío Carrasco junto a Fidel Albiac, y amigos y conocidos del matrimonio. Fue un evento multitudinario al que acudieron muchos fans de 'la más grande' y vecinos de la localidad que no se quisieron perder un acontecimiento como ese.

El museo de Rocío Jurado dispara las visitas en Chipiona

Eso sí, Rocío Carrasco rechazó invitar a su familia mediática ni a la 'Asociación Cultural RJ la más grande', algo que molestó a muchos de sus haters. Pero Rociíto quiere centrarse en las noticias positivas que ha dejado la apertura de este museo.

Hace escasos días, durante la presentación de la XII Semana Cultural Rocío Jurado, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, afirmó lo siguiente. 

Rocío Carrasco sonriente en la inauguración del Museo de Rocío Jurado con una rosa en la mano
Rocío Carrasco ha visto como el público ha respondido tras la apertura del museo | GTRES

“Más de 10.000 personas han visitado ya el Centro de Interpretación Rocío Jurado y ese es un grandísimo regalo tanto para ella como para todos los chipioneros”, sentenciaba.

Un conocido diario de información general ha charlado con Óscar Guerrero, propietario del Hotel Monterrey Costa. Estamos hablando de un complejo hotelero que tiene 12 años de vida y que se localiza en el municipio gaditano en primera línea de playa.

"Habitaciones ocupadas para los meses de octubre y de noviembre"

Este empresario gaditano apunta que “la apertura del museo era algo necesario en Chipiona”. Y es que su apertura es una noticia muy positiva para el ocio y la restauración. Algo óptimo para el sector turístico de una localidad que siempre ha estado en el foco gracias a Rocío Jurado. 

“Nosotros ya tenemos casi todas las habitaciones ocupadas para los meses de octubre y de noviembre”, cuenta Guerrero aclarando que han aumentado los clientes en todo este tiempo.

Bien es cierto que el público mayoritario de este hotel son personas que quieren pasar unos días de relax y admirar las vistas privilegiadas del hotel. Eso sí, explica que ya hay varios grupos que irán a visitar el museo de ‘la más grande’ y que han reservado ya un buen número de habitaciones en el citado hotel.