Foto de la Rocío Jurado y Pedro Carrasco

Rocío Carrasco desvela por qué se divorciaron Rocío Jurado y Pedro Carrasco

Rocío Carrasco cuenta el motivo real por el que rompieron sus padres

Rocío Carrasco ha visto como ha llegado la hora de contar la verdad sobre su familia mediática. Este jueves en 'Mitele plus', Rociíto se ha armado de valor para exponer en televisión algunos episodios sobre sus familiares que peor la han tratado.

En el nombre de Rocío va a marcar un punto de inflexión en la vida de la propia Rocío Carrasco y de varias personas del clan Mohedano.

Entre ellas Amador y Gloria, los hermanos de 'la más grande'. En los capítulos 0 y 1 de esta nueva docuserie, la madrileña ha hablado de asuntos tan espinosos como el motivo por el que se divorciaron sus padres.

Rocío Carrasco ya no se calla y desvela el motivo de la ruptura

Recordemos que la separación de Pedro Carrasco y Rocío Jurado tuvo lugar cuando la madrileña era aún muy joven. Y nunca se ha hablado claramente de la razón de esta ruptura que, sin duda, le cambió la vida a la mujer de Fidel Albiac.

Rocío Carrasco en una imagen de su documental En el nombre de Rocío
Rocío Carrasco se despacha a gusto contra su familia | Mediaset

El caso es que la madre de Ro Flores ha puesto todas las cartas sobre la mesa. Ya no tiene miedo de contar lo que sabe y que se ha guardado dentro durante demasiados años.

Ahora es una mujer valiente que se ha quitado un peso de encima con la grabación de las dos docuseries sobre su vida. En esta nueva producción, la madrileña habla en el nombre de su madre, en el de ella misma y cómo no en el de su padre, Pedro Carrasco.

"He perdido el temor, he perdido la prudencia mal entendida. He ganado otras muchas cosas que me hacen echar un paso adelante y decir 'se terminó", ha comenzado diciendo en los primeros minutos de En el nombre de Rocío.

Rociíto destapa la verdad del divorcio de sus padres

Rocío Carrasco ha apuntado primeramente a su tío Amador Mohedano tras recibir una dura carta de la albacea, Ana Iglesias. A su vez, ha destapado por qué su tío no 'tragaba' a su padre, Pedro Carrasco. Tal fue el punto de no poder ver delante al boxeador que Rocío ha confesado lo que le dijo su padre sobre el motivo de la separación.

Foto de Rocío Jurado y Pedro Carrasco
Pedro Carrasco y Rocío Jurado se habrían divorciado por culpa de dos familiares de la chipionera | Cedida

Y es que la razón tuvo mucho que ver con sus cuñados Gloria y Amador Mohedano. "Tomaron una determinación que ninguno quería tomar. Yo le pregunté a mi padre: 'papá, ¿por qué te separaste de mamá? Y él me dijo: 'por tu tía Gloria y tu tío Amador", ha sentenciado.

Según ha desvelado la hija de Rocío Jurado, su padre fue "ninguneado. Mi madre antepuso a su familia, o sea, a sus hermanos a mi padre", ha expuesto en el primer capítulo de En el nombre de Rocío.

"Él era bondad personificada y ella moría y mataba por él"

Rociíto ha echado la vista atrás, ha recordado la boda de sus padres y sus años casados antes del divorcio y se ha roto por completo. "Al final ellos dos eran como una balsa de aceite. Uno era como mirarse en el espejo del otro, se entendían con la mirada", decía orgullosa.

Montaje con las caras de Pedro y Rocío Carrasco
El que fuera boxeador era muy querido por si hija Rocío Carrasco | La Noticia Digital

"Él era bondad personificada y ella moría y mataba por él", ha contado la mujer de Fidel. Así, ha lamentado que su familia fuese la causante del final del amor de sus padres. "Mi madre se murió enamorada de Pedro Carrasco y Pedro Carrasco se murió enamorado de Rocío Jurado", ha dicho llorando.

"Mi abuela le pidió antes de su muerte que nunca dejara a sus hermanos. Que siempre los llevara de la mano y que siempre los cuidara. Lo prometió y lo cumplió con creces, no le benefició en muchas ocasiones". Así se expresaba la hija de Pedro Carrasco sobre el cariño que profesaba su madre a sus hermanos Gloria y Amador.