La Princesa Leonor presenció su segundo acto el día 20 de abril del 2022

La princesa Leonor da la sorpresa con una inesperada decisión

Leonor tenía previsto acudir este viernes a una gran fiesta

La princesa Leonor estaba invitada a una de las grandes fiestas del año de la realeza europea. Ingrid de Noruega celebra su mayoría de edad, y como suele ser habitual, reyes y herederos suelen acudir a este tipo de eventos. 

Zarzuela recibió la pertinente invitación hace unos días. Se barajó con la posibilidad de que acudiera toda la Familia Real, pero en las últimas horas se conocía la lista oficial de asistentes. Finalmente será Felipe el único representante por parte de España.

No hay que olvidar que el padre de Leonor tiene una especial relación con la joven y con la casa real noruega. De hecho es el padrino de bautismo y de confirmación de la homenajeada. Pero de la fiesta, que se celebrará este viernes a las 20 horas, se caerán tanto Letizia como sus dos hijas.

Foto de la princesa Leonor en un acto sin mascarilla
Leonor no podrá asistir a la fiesta de Ingrid. | GTRES

En principio asistirán todas los herederos europeos, salvo los de Mónaco y Reino Unido. Elisabeth de Bélgica o Amalia de Holanda, que aspiran a reinar en el futuro, también arroparán a Ingrid en esta jornada tan especial.

Pero más allá del evento en sí, había mucha expectación ante la posible presencia de la princesa de Asturias. Era la primera invitación que recibía para una celebración de estas características y le serviría como estreno ante la monarquía europea. También sería la primera vez que se dejara ver con otras herederas, con las que tiene bastantes cosas en común.

Será una cita que reunirá a todas las casas reales de Europa. No faltarán Victoria y Daniel de Suecia, Federico y Mary de Dinamarca o Guillermo y Máxima de Países Bajos. Todos ellos asistirán acompañados por sus descendientes.

Leonor tenía justificación para ausentarse de este cumpleaños. La joven finaliza este mismo viernes sus clases en el UWC Atlantic College de Gales. Algunos de los alumnos tienen previsto marcharse hoy para sus casas, pero la mayoría retrasará su salida a mañana.

El centro pondrá a disposición de los estudiantes una serie de autobuses para que les lleven hasta el aeropuerto londinense de Heathrow. Desde allí, cada uno cogerá un vuelo con destino a su país de origen.

En el caso de la princesa, lo más probable es que opte por regresar a España el sábado por la mañana. Lo hará con mucha discreción y con ganas de reencontrarse con los suyos. Deja atrás un curso muy intenso, que supuso, además, su primera experiencia fuera de casa.

Eso sí, en septiembre tendrá que volver para continuar con sus estudios allí, ya que aún le resta un año para finalizar el Bachillerato. La experiencia de estos nueve meses ha sido muy satisfactoria, tanto en el plano académico como en el personal.

La princesa Leonor en su internado en Gales
Abandonará el internado de Gales en cuestión de horas. | GTRES

Leonor habría conocido a un amigo especial

Leonor ha aprovechado al máximo su estancia en el internado de Gales. Allí dejó de ser una princesa para convertirse en una alumna más, compartiendo aulas con chicos de otras nacionalidades.

En las últimas horas, El Español destapaba que la joven podría estar ilusionada con un compañero del internado un año mayor que ella. Se trataría de un amigo especial con doble nacionalidad, brasileña y estadounidense. En principio sería el mismo que le acompañó en la pasada Semana Santa al cumpleaños de su abuela Paloma.

La princesa Leonor ya no puede ocultar más los problemas de amor en su casa

Todo hace indicar que él abandonará el internado de Gales para comenzar sus estudios en una universidad. De ahí que tengan que hacer todo lo posible por reencontrarse este verano. A partir del próximo año lo tendrán más complicado para coincidir.

Leonor será uno de los grandes objetivos de la prensa durante los próximos meses. Es más que probable que también se deje ver en unos cuantos actos institucionales en solitario. Al menos, esa es la intención de sus padres.