Leonor sorprendía en abril al aparecer con un misterioso acompañante en el 70 cumpleaños de su abuela materna, Paloma Rocasolano.
La hija de los reyes quiso aprovechar esa reunión familiar tan especial para presentar a su novio, un joven que conocía durante su paso por el UWC Atlantic College.
El misterioso chico llevaba una sudadera con el logo del colegio en el que estudia la princesa de Asturias y el castillo de San Donato dibujado a la espalda, que representa a la institución.
Así, los rumores comenzaban enseguida a cobrar fuerza sobre la persona que le ha robado el corazón a la heredera al trono.
"Sabemos que el amigo de Leonor es alto, moreno, va a una clase superior y en el colegio son inseparables", informaban.
Además, parece ser que incluso tiene el visto bueno de los reyes y se le vio "muy integrado con su familia".
Algo que sorprende teniendo en cuenta el fuerte carácter de Letizia y lo estricta que ha sido siempre con sus niñas.
Pero en esta ocasión los monarcas fueron muy flexibles con su hija. "Ambos saben que no hay que prohibir, sino ceder, tolerar y ayudar cuando todo, inevitablemente, acabe por romperse".
Y es que queda claro que al igual que ocurre con todos los amores adolescentes, "a la parejita le parece inconcebible estar alejados el uno del otro". Justo por eso, la hija de los actuales reyes no se separó de su pareja durante sus vacaciones de Semana Santa.
Para Leonor era muy importante que su familia conociera a la persona que le ha robado el corazón. Y ahora parece que vamos conociendo más detalles acerca de este amigo especial de la princesa de Asturias.
La joven está a punto de poner el punto final al primero de sus dos cursos de Bachillerato Internacional en el elitista UWC Atlantic College de Gales, y volverá a España para pasar el verano.
Alertan a Letizia de los peligros de las visitas del emérito
La princesa Leonor, en una encrucijada amorosa
Algo que inevitablemente la obligará a decirle adiós a su primer amor, o quizás él decida venir a visitarla estos meses.
De lo que no cabe duda, es de que la primogénita de los reyes ha vivido grandes experiencias que la han cambiado por completo.
El principal problema es que durante el próximo curso todo parece indicar que Leonor y su chico tomarán caminos diferentes, por lo que la princesa puede pasarlo bastante mal.
La parejita no se reencontrará en las aulas del castillo de St. Donat's, ya que él es un curso mayor que ella, y puede que al acabar el bachillerato continué los estudios en otro centro.
Esto marcará una gran distancia entre ambos, sobre todo porque él tiene doble nacionalidad: brasileña y norteamericana.
Por tanto, su historia de amor pende de un hilo y les pone en una encrucijada: intentar que no se apague esa chispa que ha surgido entre ambos.
Así, Leonor deberá encontrar la forma de verse con su novio y mantener el contacto. Aunque también le resultará algo difícil al estar fuera de las redes sociales
De momento, la princesa "no consta en ninguna de las 96 publicaciones del UWC Atlantic College".
A la hija de los reyes no le queda más que resignarse y el día 17 de junio pondrá fin a su primer año en Gales.
Leonor deberá volver a casa y cumplir con sus obligaciones institucionales tras haber pasado el año más ajetreado de su vida.
Aunque también estará deseando poder pasar tiempo con su hermana, la infanta Sofía, y con sus padres.
De hecho, la joven se perdió uno de los grandes acontecimientos familiares del año, que fue la vuelta a España de su abuelo, Don Juan Carlos, tras mucho tiempo viviendo en Abu Dhabi.
La que sí que estuvo presente fue su hermana Sofía y también los reyes, Letizia y Felipe.