Montaje de fotos de Jorge Javier Vázquez y la psicóloga Irene López

Irene López, la psicóloga de 'Sálvame' rompe el silencio para contar su drama

Esta experta ha revelado su experiencia en el espacio vespertino de Telecinco

Ser un rostro conocido no siempre es beneficioso. Salir en Sálvame mucho menos. Motivo por el que la psicóloga Irene López Assor prefiere mantenerse al margen del programa que un día la llevó a ser un personaje público de la pequeña pantalla.

Una elección de la que en parte se arrepiente

Irene López ha explicado recientemente a través de su cuenta de TikTok las graves consecuencias que ha sufrido por trabajar en la pequeña pantalla. No hay que olvidar que esta experta era la encargada de realizar los famosos test de inteligencia a los colaboradores del espacio vespertino de Telecinco.

Durante años, Sálvame ha contado con numerosos profesionales que han aparecido en el programa como expertos. Irene López era precisamente una de las más demandadas. Irene no solo realizaba los exámenes de capacidades a los tertulianos, también analizaba los comportamientos y actitudes de las celebridades que estaban en el punto de mira.

Captura de la psicóloga Irene López en una de sus intervenciones en el programa 'Sálvame'
Irene López trabajó en Sálvame | Mediaset

Irene López siempre había pensado que ser una persona pública mediáticamente le beneficiaría. No obstante, nada más lejos de la realidad. Para esta profesional los beneficios han sido más bien pocos.

“Tienes toda la razón del mundo, hundí mi carrera en Telecinco, lo hice porque no lo vi venir”, comenzaba respondiendo la profesional en su TikTok a las preguntas de seguidores.

“A mí me encantaba el universo Sálvame y disfrutaba como una enana, pero no evalué lo perjudicial. Me extrañaba que en cuotas de audiencia de 2 millones de personas, solo me vinieran dos personas a consulta. Después de analizar mucho, me di cuenta de que no estaba en el camino correcto y con todo el dolor de mi corazón lo dejé”, añadía.

Plató de Sálvame con los colaboradores
Trabajar en Telecinco no le benefició | Telecinco

Su clientela se vio reducida considerablemente tras aparecer en televisión

Irene López tiene claro que se quedó sin trabajo por aparecer en el programa de Telecinco. Así lo ha dado a conocer recientemente a través de la plataforma social a sus fans.

“No me llamaban en ningún lado porque era la psicóloga de Sálvame. Me perjudicó un montón y me cerró todas las puertas, no me abrió ninguna, aunque yo era muy feliz”, contaba en TikTok.

Irene López también desvelaba que durante un tiempo la cadena de Mediaset estuvo tratando de ponerse en contacto con ella, pero no aceptó.

“Me han vuelto a llamar de Sálvame e incluso de Viva la Vida y he dicho que no, aunque me ha costado mantenerme firme. Ya no vendo mi alma”, señalaba en TikTok.

Captura de la psicóloga Irene López
Su trabajo como psicóloga se vio afectado tras su paso por televisión | Mediaset

Para finalizar, esta experta en psicología aclaraba que no le importaría volver a trabajar en Telecinco. No obstante, resaltó que preferiría asistir a otro tipo de espacios.

“Al único programa que no he ido y me encantaría ir es a Cuarto Milenio, Horizonte o Futura, los programas de Iker Jiménez y Carmen Porter. No he ido nunca porque no me querían por ser la psicóloga de Sálvame”, añadía en su conversación con sus seguidores.

Un cambio de vida para remontar en el trabajo

En la actualidad, Irene López ha decidido dar un giro a su carrera y reinventarse.

"Decidí reinventarme y ser podcaster. Desde entonces me dediqué al mundo podcast. Ser una psicóloga mucho más científica, con un programa muy estructurado en el que me siento libre de decir lo que me da la gana”, relataba en su cuenta.

Imagen de unos auriculares obre una mesa
El mundo del podcast le encanta | pixabay

Ahora su situación laboral ha cambiado por completo. Aunque le dedica muchas horas, está satisfecha con esta nueva faceta suya.

“Al final al dedicarme a los podcast solo os diré que estoy dando horas para julio. Trabajo 13 horas diarias, tengo a 5 personas trabajando para mí”, señalaba con ilusión.

Lo cierto es que este cambio de vida le está sentando estupendamente y no puede disimularlo en su gesto.

Nena Daconte explica cómo vivió el síndrome de la impostora