Jorge Fernández se ha convertido en uno de los presentadores más queridos por el público de Antena 3. El vasco lleva al frente de La Ruleta de la Suerte 16 años y sabe cómo hacer ameno el programa más longevo de la televisión.
Canciones, música en directo y animación por parte de los presentes que hace que un día en el plató valga la pena. Pero, ¿cuánto pagan por asistir como público? A continuación desvelamos el dinero que te puedes embolsar por salir en televisión.
Jorge Fernández y el dinero que pagan al público
Un programa sin público es un programa prácticamente muerto. Eso lo aprendimos a la fuerza cuando la pandemia provocó que la gente tuviera prohibido acudir a la televisión. De un día para otro, los platós se vaciaron y con ello los aplausos y las risas.
Solos ante la pantalla estaban los presentadores y colaboradores a quienes les resultaba raro trabajar en la soledad de las gradas. Muchos fueron conscientes de la importancia del calor del público y que habría que hacer lo necesario para que volviera.
El caso de la Ruleta fue bastante comentado. El espacio se seguía emitiendo con espectadores y tuvieron que explicar que se trataban de programas ya grabados antes de la pandemia. Tras esto, fue uno de los primeros en incorporar al público provisto de mascarillas un tanto peculiares.
Asistir como espectador a cualquier espacio televisivo conlleva una gratificación monetaria, de hecho hay quien se dedica a acudir como público y así ganarse unos dinerillos. No son grandes fortunas, pero sí un extra que nunca viene mal.
Los que asisten a La Ruleta de la Suerte reciben un suelo de 20 euros por jornada. Ojo, por día entero de grabación, no por programa grabado. Lo normal es que en un día se graben dos programas de una hora cada uno.
El tiempo que suelen estar en las instalaciones entre grabación y preparación puede rondar las cuatro horas. Por lo que serían unos 5 euros por hora.
Jorge Fernández se entera de quién contrata al público
Existen programas como Sálvame que organizan excursiones para acudir como espectadores, generalmente de personas mayores. Otros, como El Hormiguero, ponen las vías de contacto para quien quiera asistir al programa.
Sin embargo, en el caso de la Ruleta, su escasa compensación económica hace que la gente rechace acudir al plató. Es por ello que, en ocasiones, recurren a agencias de actores y modelos para llenar las gradas.
La idea es que a algún director de casting les llame la atención alguno de ellos durante la emisión para ficharles. De ahí que alguna vez hayamos sido testigos de personas del público que han llamado la atención por su actitud o su llamativa risa.
De hecho, hace un tiempo se hizo viral el monumental enfado de un joven cuando una de las concursantes falló en la Ruleta. El panel estaba prácticamente resuelto y muy claro, pero la participante no supo verlo y erró al elegir la consonante.
Por detrás de ella, se pudo ver como el espectador hacía aspavientos y se echaba las manos a la cabeza sin comprender la enorme equivocación. "Que no caiga en el olvido el ultra del público de La Ruleta de la Suerte", publicó un usuario recordando el insólito momento.
No sabemos si se trataba de un actor que interpretó a la perfección su papel de indignado, pero lo que está claro es que llamó mucho la atención. Como también suele llamar la atención la alegría desbordada que suele reinar en las gradas del programa y que ha motivado algún que otro meme.
"Siempre he creído que ese público va muy motivado. ¿Qué les dan?", se preguntaba un seguidor. "No es normal el festivall que tienen ahí montado", publicaba otro.