Rocío Jurado y Rocío Carrasco

Rociíto se hunde al demostrarse que el testamento de Rocío Jurado es falso

La herencia de Rocío Jurado enfrenta a la familia

La herencia de Rocío Jurado continúa generando mucho revuelo. Hace unos días se cumplían 16 años de su fallecimiento y parece ser que hay gente dispuesta a sacarle partido al legado de la artista. Rociíto ha amenazado con sacar a la luz un supuesto documento que habría dejado su madre y que nunca vio la luz.

Así lo confirmó durante un avance de la segunda temporada de su docuserie. Se estrenará el próximo viernes en la plataforma de pago de Mediaset, Mitele Plus, aunque la producción se podrá seguir también en Telecinco.

La hija de Rocío Jurado tiene previsto aportar una serie de papeles, algunos escritos por la chipionera, para demostrar su versión. Son las pruebas necesarias que explican los motivos por los que rompió las relaciones con la familia Mohedano, a quienes califica de "avariciosos".

Pero lo más llamativo de todo es el intento de Rociíto de aportar un testamento totalmente distinto al oficial. Eso implica que la artista habría modificado su herencia en el último momento. Al parecer, en dicho documento sus hermanos y otros miembros de la familia no saldrían tan beneficiados, recoge La Razón.

Sin embargo, el que fuera colaborador de Sálvame, Jesús Manuel Ruiz, desmonta la teoría de la mujer de Fidel Albiac. Además de periodista, también es abogado, y explica que en la legislación española únicamente hay un testamento, que es el último.

Rocío Jurado en una foto de archivo del 11 de julio de 2005 durante una cena en el Palacio Real de Madrid
Rocío Jurado habría hecho varios testamentos. | GTRES

Responsabiliza a la hija de Rocío Jurado de haberse "inventado uno nuevo". Insiste en que judicialmente solo tienen valor las últimas voluntades que se recogen antes de la muerte. Y no las que se producen a lo largo de la vida.

"No existen dos. Un ciudadano español tan solo tiene uno, el último. No hay más", explica el periodista.

Subraya que "lo demás no existe porque no tiene validez". De esta manera pretende desenmascarar a la ex de Antonio David.

Ese cambio de planes por parte de Rocío Jurado respecto a su herencia puede explicar muchas cosas. Más allá de que tenga o no utilidad judicial serviría para conocer más en profundidad todo lo ocurrido en el clan Mohedano. 

Se produjo algo que obligó a la artista a cambiar sus últimas voluntades. Su hija insiste una y otra vez que la publicación de estos documentos dañarán mucho la imagen de sus tíos Amador y Gloria. Pero también afectarán a sus hermanos y a Ortega Cano, con los que mantiene un enfrentamiento desde hace años.

Foto de Rocío Carrasco hablando con la prensa durante su velada en el Teatro Real
Rociíto sacará a la luz nuevos detalles de la herencia de Rocío Jurado. | Europa Press

"Es un testamento diferente al oficial. Ahora mismo se está enterando una parte de la familia de que existe esto, y otra de que yo lo tengo", amenazaba Rociíto.

El nombre de Rocío Jurado, manchado

La hija de Rocío Jurado asegura que desea limpiar de alguna manera la imagen deteriorada de su madre. Protagoniza este documental sin ánimo de venganza contra su familia mediática, aunque tiene claro que han dicho "muchas barbaridades y mentiras".

"Han tirado y han pisado el nombre de mi madre, la han insultado, la han devaluado y le han faltado el respeto", explica. Cree que también la han atacado a ella y después de tantos años "siguen utilizando" a la artista.

Rociíto vuelve a la primera línea mediática con mucha fuerza. Quiere mostrar a la opinión pública quiénes son los malos en esta historia. Ella sigue empeñada en cargar contra la familia de su madre, que siempre ha optado por mantener un perfil bajo.

La sombra de Rocío Jurado es muy alargada. Pese a llevar 16 años fallecida, sigue protagonizando muchos titulares. La batalla entre sus seres queridos no parece tener fin.