Foto de Miryam Romero

El desgarrador último adiós a Miryam Romero en imágenes

Miryam Romero ha sido despedida con mucha emoción por familiares, amigos y compañeros de profesión

Miryam Romero, editora y presentadora de 59 años, fallecía este pasado domingo tras una dura enfermedad. Su fallecimiento ha causado una gran conmoción entre sus seres queridos y, también, entre sus numerosos amigos y compañeros. Todos ellos le han dado el último adiós visiblemente consternado.

Quienes la apreciaban y la querían no han dudado en trasladarse hasta el madrileño Tanatorio de La Paz para despedirla. Pero también para darle todo su cariño y apoyo a su marido, Enric Rodríguez, y a sus tres hijos, Irene, Carlos y Guille.

Miryam Romero es despedida entre lágrimas

La muerte de la periodista jienense ha pillado a todo el mundo por sorpresa y ha generado un gran dolor entre sus familiares y amigos. Precisamente fue una de estos, Mónica Carrillo, la que dio la noticia del fallecimiento en Antena 3, junto al de Inmaculada Salvador. Al informar a los espectadores de tan trágicas situaciones, no pudo evitar romperse en directo.

Apareció llorando y sin poder articular palabra. Por esta razón, se le tuvo que dar paso a la emisión de un vídeo en recuerdo de las dos citadas profesionales. Vídeo tras el cual la presentadora pidió perdón, como también lo hizo después en sus propias redes sociales.

Su emoción era lógica porque le tenía un enorme cariño a Miryam, a la que no ha dudado en despedirse de ella. De riguroso luto, ha acudido hasta el citado Tanatorio de La Paz, donde se ha fundido en sinceros abrazos con los familiares de la fallecida.

Y no ha sido la única compañera de profesión que ha querido darle el último adiós a Romero. Han sido muchos y entre estos se ha encontrado, también, a la presentadora Raquel Sánchez Silva, quien se ha mostrado muy seria en todo momento.

Miryam Romero recibe numerosas muestras de cariño de profesionales del medio

La que fue presentadora de Antena 3 era muy querida en su sector laboral. Buena muestra de esto son las muchísimas muestras de afecto que integrantes del mismo le han dedicado de forma pública.

Este sería el caso, por ejemplo, de Vicente Vallés que ha pronunciado unas palabras en el directo de su informativo. Ha dicho: “En los últimos años fue editora de este programa. Quienes lo elaboramos hemos trabajado con ella codo con codo, día a día, noticia a noticia”.

“Era el impulso y era, también, nuestra conciencia crítica. Era esa persona que todos queremos tener en el equipo, nuestra compañera, nuestra amiga”.

Primer plano de Vicente Vallés con el rostro serio
Miryam Romero ha recibido unas palabras muy cariñosas de Vicente Vallés | Atresmedia

La periodista y presentadora Lourdes Maldonado le ha dedicado un pequeño homenaje en su cuenta de Twitter. Ha afirmado: “Un lujo haber trabajado y aprendido tanto al lado de Miryam en Antena 3. Tu muerte me llena de tristeza”.

“Un abrazo a toda su familia. Descansa en paz”.

Otro compañero de cadena y programa de Romero como es Óscar Vázquez no ha querido dejar tampoco de mostrar su dolor por esta pérdida. Ha escrito en sus redes: “Vivimos tantos retos juntos que pensamos que eran suficientes y no, amiga Miryam. Nos quedaban muchos más por delante”.

“Descansa en paz. Día muy duro para Antena 3 Noticias, porque, también, nos ha dejado nuestra productora Inma Salvador ¡Qué dolor! Volad alto”.

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana ha mostrado públicamente su dolor por la muerte de Miryam Romero | GTRES

A todas estas muestras de dolor se han unido las de otros rostros conocidos de nuestro país. Nos estamos refiriendo a algunos como Rosa Villacastín, Ana Rosa Quintana, Ana Bernal-Triviño y Carlos del Amor, por ejemplo.

Eugenia Osborne se rompe en pedazos