Foto de Miryam Romero

El marido y los 3 hijos de la fallecida Miryam Romero, rotos: 'Nada lo hacía pensar'

Miryam fallecía hace unos días a los 59 años

Miryam Romero  fallecía hace unos días a los 59 años víctima de una leucemia. Se trataba de uno de los rostros más conocidos de Antena 3.

En los inicios de la cadena se encargó de presentar uno de sus informativos, aunque ya llevaba un tiempo apartada de la primera línea.

Deja marido, Enric Rodríguez, y tres hijos: Carlos, Guillermo e Irene. Su familia no acaba de asimilar su pérdida. Estaba preparada para asumir nuevos desafíos en su vida, sobre todo tras alcanzar la prejubilación.

Miryam había nacido en Jaén, aunque creció en Talavera de la Reina y se asentó en Madrid una vez que comenzó su carrera periodística. Tras darse a conocer su fallecimiento, fueron muchos los rostros conocidos que quisieron trasladar sus condolencias a la familia. Entre ellos, Ana Rosa Quintana, que confesaba sentirse abatida por la noticia.

Miryam Romero
Miryam Romero, en sus inicios en la televisión. | Antena 3

Miryam Romero estaba muy unida a su familia. Su hija mayor, Irene, reside en la ciudad australiana de Brisbane.

Hace apenas un año se la pudo ver en el espacio de noticias en el que trabajaba su madre. Apareció por sorpresa hablando del confinamiento, a miles de kilómetros de su familia.

La fallecida hablaba maravillas de ella. Guardaban un gran parecido físico y destacaba que era "más arrojada que yo". Aunque era muy celosa de su vida personal, en ocasiones compartía pequeños detalles de sus chicos en las redes sociales.

Alguna vez habló de su hijo Guillermo. Cuando finalizó las pruebas de acceso a la universidad no dudó en acompañarle hasta Montecarlo para que viera cumplido uno de sus grandes deseos. El joven siempre ha sido un apasionado del mundo del motor y deseaba ver los vehículos que circulaban por las calles del Principado.

Miryam Romero no se lo pensó dos veces y le acompañó para que disfrutara de esa experiencia. "Con dos años le volvían locos los coches. 17 años después su pasión sigue intacta", escribía la comunicadora en Instagram.

Del tercer hijo, Carlos, poco se sabe. Hace unas semanas firmaba junto con el resto de sus hermanos una dedicatoria para ella con motivo del día de la madre. Le regalaron un ramo de flores, con un post it escrito a mano en donde se podía leer: "Te queremos mucho, mamá".

En una de las escasas fotos que compartió con su marido se les puede ver después de recibir la vacuna contra el covid. Mostraban a cámara el brazo tras el pinchazo, encantados con la inmunización. "A pares, vacunados del todo", señalaba muy ilusionada.

En aquel momento, nada hacía presagiar que una enfermedad pudiera acabar con su vida de una manera tan rápida. Aprovechando que ya estaban protegidos contra el virus, la pareja decidió hacer una escapada hasta La Toja, en Pontevedra.

Foto de Miryam Romero con un ser querido tras vacunarse
La periodista, con su marido tras recibir la vacuna. | Instagram (@miryamrom)

Miryam Romero dejó muy buenos amigos en la profesión

Miryam Romero era muy querida por sus compañeros. Fueron 30 años en Antena 3 y en este tiempo coincidió con muchos profesionales. Luis Herrero, con el que compartió informativos en los comienzos, tuvo unas bonitas palabras de cariño hacia ella.

Ana Rosa Quintana aseguraba en Twitter que "tuve mucha relación" con ella, al tiempo que admitía que "no me lo podía creer". Le cogió por sorpresa su fallecimiento.

Otra periodista que se acordó de ella fue Lourdes Maldonado, que consideraba "un lujo haber trabajado y aprendido tanto" a su lado. Sandra Golpe, por su parte, habló de la sensación de "luto colectivo" que se respiraba en la redacción.

Miryam Romero deja un gran vacío en Antena 3, pero sobre todo en el corazón de sus familiares más directos. No acaban de creerse lo sucedido.