Ana Rosa Quintana en un acto público antes de 2021

Ana Rosa Quintana se queda sin palabras: 'No me lo puedo creer'

Ana Rosa, abatida tras la muerte de dos compañeras

Ana Rosa Quintana se mostraba abatida en las últimas horas por la pérdida de dos compañeras de profesión. La presentadora no es muy dada a escribir en redes sociales, pero quiso acordarse de ellas a través de su cuenta de Twitter. La muerte de la periodista Miryam Romero y de la productora Inmaculada Salvador ha dejado un enorme vacío en el medio televisivo.

Las dos trabajaban en Antena 3 Noticias y llevaban muchos años en el canal. La primera había sido una de las primeras presentadoras de la cadena en sus inicios. En algún momento de su carrera llegó a coincidir con la comunicadora de Mediaset.

Ana Rosa Quintana reaparece y sorprende a todos con su aspecto

Ana Rosa Quintana continúa de baja recuperándose del cáncer que le diagnosticaron el pasado octubre. Desde entonces, sus apariciones públicas han sido contadas. En las últimas horas reaparecía sorprendida por el fallecimiento de ambas.

Aprovechó un tuit de Mónica Carrillo en el que anunciaba la muerte de las dos compañeras para mandar el pésame a los allegados. "Qué triste noticia. Mis condolencias a las familias", escribió la periodista de Telecinco.

Aseguraba que "tuve mucha relación con Miryam, no me lo podía creer". Es posible que no contara con una noticia tan triste en estos momentos. Ella se encuentra en el tramo final de su recuperación y confía en volver a su trabajo en muy poco tiempo.

Foto de Ana Rosa Quintana en su última aparición pública en la plaza de toros Las Ventas de Madrid
Ana Rosa Quintana, en una de sus últimas apariciones públicas. | Europa Press

Es posible que el peor trago lo tuviera que afrontar la conductora de Antena 3 Noticias. Fue la encargada de dar paso a la información en la que se recogía la pérdida de ambas. No pudo contener la emoción y acabó rompiéndose en directo.

Con la voz entrecortada, Carrillo aseguraba que "acabamos la semana con una noticia muy triste para esta redacción". Continuó diciendo que "han muerto prematuramente dos compañeras muy queridas" en la casa.

Ana Rosa Quintana permanecía muy atenta a todos los detalles que le iban llegando. Inmaculada posiblemente fuera menos conocida por realizar sus labores detrás de las cámaras. Sin embargo, a Miryam Romero mucha gente la identificará porque "ha sido nuestra editora y presentadora desde los inicios".

A la conductora del informativo de Antena 3 le costó mucho acabar la intervención. En vista de esto, sus compañeros de realización optaron por dar paso a un reportaje sobre ambas. Era la manera tan especial de rendirles su homenaje.

Al cabo de unas horas, Mónica Carrillo pidió disculpas a los seguidores por emocionarse. "Siento mucho haberme roto al contarlo. Dicen que el exceso de verdad nunca es malo, aquí había mucha verdad", añadió.

Un duro revés, sin lugar a dudas, para los trabajadores de la cadena. Comprobaron como, de manera prematura, perdían a dos grandes profesionales.

Ana Rosa Quintana sigue con su recuperación

Ana Rosa Quintana se mostró muy apenada por el fallecimiento de sus dos compañeras. Y más en estos instantes en los que ella está luchando contra su enfermedad. Hace unas semanas desvelaba que todo iba a la perfección.

De hecho, dejaba entrever que se tomaría unas vacaciones durante los próximos días para regresar a los comienzos de la próxima temporada. Esto supondría que en septiembre volvería a estar con sus espectadores en las mañanas de Telecinco.

Ana Rosa Quintana recibe el premio a la Voz Comunicación 2017 de própolis
La presentadora se encuentra muy recuperada de su enfermedad. | Europa Press

Durante los últimos meses ha tratado de cuidarse al máximo, siguiendo siempre al pie de la letra las recomendaciones de los médicos. Ha estado alejada de las cámaras, pero no del trabajo. 

Ana Rosa Quintana permanece muy pendiente de su productora y es habitual que le dedique una parte de su tiempo a ella. Eso sí, se tomó las cosas con mucha calma, sin la presión de las audiencias.