Miryam Romero e Inma Salvador

Antena 3, rota: Mueren la presentadora Miryam Romero y su compañera Inma

Miryam Romero fue presentadora de informativos e Inma Salvador productora

Fin de semana trágico en Antena 3 por la muerte de dos compañeras muy queridas en un mismo día. Se trata de Inmaculada Salvador, productora de Noticias, y de Miryam Romero, cara muy conocida. Esta última fue editora y presentadora desde los inicios de la cadena en los años noventa.

La propia cadena ha anunciado la muerte de sus dos integrantes, a las que ha valorado como “ejemplos de grandes profesionales”. Antena 3, que no ha dado más detalles sobre la causa de las muertes, ha compartido “todo nuestro cariño”. Se trata de dos pérdidas muy sentidas en la corporación.

La emoción se ha hecho visible en la presentadora de Antena 3 Noticias, Mónica Carrillo, encargada de dar la noticia en directo. “Acabamos la semana con una noticia muy triste para esta redacción”, dijo con la voz entrecortada. Así anunciaba la muerte de sus dos jóvenes compañeras Inma y Miryam.

Mónica Carrillo se rompe en directo

“Hoy han muerto prematuramente dos compañeras muy queridas de Antena 3”, anunció Mónica Carrillo. “Inmaculada Salvador, productora de esta casa, y Miryam Romero, a quienes muchos de ustedes recordarán porque ha sido nuestra editora y presentadora desde los inicios”, informó.

La presentadora de los informativos apenas pudo dar la noticia ya que estaba visiblemente emocionada. Finalmente, al ver que no podía continuar, realización ha lanzado un reportaje sobre las dos compañeras fallecidas. Después, la presentadora ha añadido algunas palabras a través de Twitter.

“En la redacción estamos desolados por la pérdida de Miryam e Inma, este ha sido nuestro homenaje a ellas y sus familias”. También el subdirector de Antena 3 Noticias, Óscar Vázquez, lo  ha definido como “un día muy duro”. “Nos quedaban muchos retos por delante, Myriam”, ha afirmado. 

La periodista y presentadora Lourdes Maldonado se ha añadido a los mensajes en recuerdo de sus compañeras: “Un lujo haber trabajado y aprendido tanto al lado de Miryam Romero en Antena 3 Noticias, tu muerte me llena de tristeza”. Y es que las dos eran muy queridas en la redacción de la cadena.

Miryam, una cara conocida

Miryam Romero tenía 59 años, era original de Jaén y presentó durante muchos años los informativos de la cadena. Hizo dupla con rostros tan conocidos como Luis Herrero, Pedro Piqueras y Roberto Arce. Hasta hace dos años, Miryam Romero fue editora del informativo de las 21:00 horas junto con Vicente Vallés. 

Miryam Romero
Miryam Romero fue presentadora de informativos | Antena 3

“Siempre intentando conseguir lo mejor de cada uno, la recordamos como una persona clara y directa”, recordaron en Antena 3. De ella dicen que tenía “un humor muy fino e inteligente”. “Se describía en Twitter como una mujer hipertensa, madre y periodista”, decían en la pieza que anunciaba su muerte. 

Y añadían “que se trataba de una gran periodista, que apagaba incendios en la redacción y provocaba otros, porque tenía criterio y lo exponía”. Su trayectoria arrancó en los años noventa. “Le respaldaban muchos años de experiencia gracias a una gran carrera profesional, también como presentadora y subdirectora”, destacaron. 

Inmaculada era muy querida

Inmaculada Salvador, conocida en la redacción como Inma, inició su trayectoria en A Fondo y Alerta 112. Era ayudante de producción y su labor era “conseguir que todos los redactores vivieran y sobrevivieran lo mejor posible”. “Si hacía falta, se convertía en actriz y madre”, ha recordado la cadena.

Montaje con las fotos de Inma Salvador y Miryam Romero
Inma Salvador y Miryam Romero han fallecido el mismo día | España Diario

También han recordado que “si en un directo llovía, ella se empapaba para que el redactor o redactora saliera como un pincela ante la cámara”. En su última etapa profesional estuvo en la redacción de Digital de Antena 3 Noticias. Y por lo tanto, compartió espacio de trabajo con la también fallecida Miryam Romero.

“Siempre dispuesta a aprender cosas nuevas, desprendía energía y ganas de ser cada día mejor”. Así es como la han recordado sus compañeros, por “sus risas en las largas llamadas cuando intentábamos seguir adelante durante el coronavirus”. El destino ha querido que se fuera el mismo día que su compañera.