Mónica Carrillo en primer plano

Mónica Carrillo, totalmente rota al informar de la muerte de sus amigas en directo

Mónica Carrillo no ha podido continuar hablando

Mónica Carrillo ha vivido todo tipo de situaciones en televisión, pero ninguna como la que ha tenido que afrontar este fin de semana. Y es que ayer domingo tuvo que dar cuenta en los informativos de la muerte de dos amigas: Miryam Romero e Inmaculada Salvador. Tal es el dolor que sentía que no pudo evitar romper a llorar en directo.

Se encontraba tan mal que no fue capaz de continuar. Por este motivo, se le tuvo que dar paso a un vídeo mientras ella se recomponía.

Mónica Carrillo se rompe

La periodista de Antena 3 Noticias protagonizó ayer un momento muy duro. Se vio en la obligación de informar a los espectadores del fallecimiento de dos compañeras. Una situación que la tuvo emocionada desde que pronunció la primera palabra.

Dijo: “Acabamos la semana con una noticia muy triste para esta redacción”. En este momento, empezó a entrecortársele la voz y no pudo evitar las lágrimas mientras decía: “Hoy han muerto prematuramente dos compañeras muy queridas. Son Inmaculada Salvador, productora de esta casa, y Miryam Romero, a quienes recordarán como editora y presentadora”.

Montaje con las fotos de Inma Salvador y Miryam Romero
Mónica Carrillo ha roto al llorar a contar el fallecimiento de sus dos amigas | España Diario

Carrillo no podía articular palabra, por lo que se 'metió' un vídeo donde se realizaba un recorrido por la vida de las fallecidas. Así, de Romero, que ha muerto por una larga enfermedad, se destacó que había sido editora del informativo de las 21:00 hasta hace dos años. De igual modo, se añadió que “siempre intentaba conseguir lo mejor de cada uno”.

“Era clara, directa, con muchos años de experiencia porque su carrera profesional, también como subdirectora y presentadora, comenzó a principios de los 90. Tenía un humor muy fino e inteligente. Apagaba incendios en la redacción y provocaba otros porque tenía criterio y lo exponía”.

Miryam Romero
Miryam Romero fue conocida también como presentadora | Antena 3

Acto seguido, se recordó a Inma, que ha fallecido inesperadamente y que comenzó trabajando en el programa Alerta 112. De ella se dijo que “era productora y lograba que todos los redactores vivieran y sobrevivieran lo mejor posible. Si hacía falta era actriz y madre, si en un directo llovía, ella se mojaba mientras que el redactor o la redactora como un pincel”.

Para finalizar el vídeo se añadió: “Miryam e Inmaculada son ejemplos de grandes profesionales de esta televisión. Permítannos hoy compartir con ustedes todo nuestro cariño”.

Tras esto, Mónica Carrillo volvió a intervenir algo más serena para pedir disculpas a los espectadores por sus lágrimas. Lo hizo diciendo: “Les pido disculpas porque la emoción ha podido con esta noticia tan conmovedora para todos nosotros. Volvemos el próximo sábado, gracias por acompañarnos”.

Mónica Carrillo vuelve a pedir perdón por su emoción en directo

La pareja de Vanesa Martín no solo quiso disculparse en el propio plató por no haber podido reprimir las lágrimas. También lo ha hecho horas después en redes sociales con este mensaje: “En la redacción de Antena 3 Noticias estamos desolados por la pérdida de Myriam e Inma”.

“Este ha sido nuestro homenaje a ellas y a sus familias. Siento mucho haberme roto al contarlo. Dicen que el exceso de verdad nunca es malo y aquí había mucha verdad”.

Muchos son los seguidores de la presentadora que le han dado ánimo en este momento tan duro. Y también lo han hecho compañeros de profesión que están consternados por ambas pérdidas. Entre estos está Ana Rosa Quintana que le ha escrito a Mónica: “Qué triste noticia, mis condolencias a las familias”.

“Tuve mucha relación con Miryam, no me lo podía creer”.

Además, hay otros rostros conocidos que han querido dejarle claro que no pasa nada por haberse emocionado en directo. Por ejemplo, Carolina Iglesias le ha dicho: “Las cosas o se hacen de verdad o no se hacen. Un abrazo grande”.