Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Rocío Carrasco cumple 44 años: 'Por fin se hace justicia'

La hija de Rocío Jurado celebra hoy su día con la tranquilidad de que se está escuchando su verdad

Hoy, 29 de abril, Rocío Carrasco cumple 44 años. Y lo hace en un momento muy importante y especial de su vida. Sí, porque, después de veinte años en silencio soportando las mentiras y montajes de su ex (Antonio David Flores), ha decidido contar la verdad. La verdad de lo que pasó en su matrimonio con él, su sufrimiento y todo lo que él le hizo judicial y mediáticamente.

Durante dos décadas su silencio ha beneficiado a su exmarido, que se ha llenado los bolsillos dejándola de mala esposa y mala madre. Sin embargo, las tornas han cambiado. Por fin, en este cumpleaños Rocío Carrasco tendrá la tranquilidad de saber que, por fin, se está haciendo justicia con su imagen.

Rocío Carrasco se ha convertido en un referente

Desde que comenzara su serie documental ('Rocío, contar la verdad para seguir viva'), Carrasco ha hecho que muchas personas cambien de opinión sobre ella. Y es que han podido conocer la realidad de su vida, demostrada incluso con documentación, y no la que Antonio David se ha dedicado a vender.

Ella ha narrado los presuntos malos tratos que sufrió por parte de él, su intento de suicidio e incluso la paliza que le dio su hija (Rocío Flores). Situaciones realmente duras que ahora se han conocido y que han servido para demostrar que no es esa mujer que se había intentado vender. Ha sido y es una víctima.

Precisamente por atreverse a contar su calvario y el maltrato sufrido ha hecho que se convierta en un referente. Sí, en un referente para otras muchas mujeres que están pasando por lo mismo. Tanto es así que incluso desde que se inició dicha producción han aumentado las llamadas al teléfono de atención a víctimas de violencia de género. De ahí que se hable ya del 'efecto Rocío'.

Su valentía al narrar de forma descorazonada todo lo que ha pasado ha hecho que sean miles de personas la que ya no la juzgan. Sí, las que no la acusan ni de mala esposa ni de mala madre. Se han dado cuenta de que no es así. Es una mujer que, con sus aciertos y sus errores, ha luchado contra corriente y ha preferido guardar silencio para esconder su sufrimiento.

Sin embargo, afortunadamente para su salud mental, hace un año quiso dar el paso de realizar esa serie. Consideró que estaba preparada para contar la verdad, para desenmascarar a quien era necesario y para demostrar con documentación las mentiras que se habían narrado.

Está claro que este 44 cumpleaños lo va a celebrar teniendo claro que, por fin, con ella se está haciendo justicia, a nivel mediático al menos.

Apoyos y felicitaciones para Rocío Carrasco

En la entrevista que hace unos días concedió en directo se pudo descubrir otra de las mentiras que Antonio David siempre había dicho: que estaba sola. Nada más lejos de la realidad. Allí se pudo comprobar que no solo tiene el respaldo de su marido (Fidel Albiac) sino de familiares no mediáticos. A estos hay que añadir también una larga lista de amigos y de personas que la quieren y la apoyan incondicionalmente.

Y todos ellos la felicitarán hoy en su cumpleaños

Ahora, con su testimonio son también muchísimos los ciudadanos de a pie que la creen, la respaldan y entienden su historia. Tanto es así que desde hace horas las redes sociales se han llenado de mensajes de esos dándole todo el cariño, especialmente hoy. Buena muestra de eso son comentarios como estos:

  • «Ya es el cumpleaños de esta mujer tan maravillosa. Ojalá algún día la vida le regale todo lo que le ha quitado y sea feliz porque se lo merece ¡Felicidades, Rocío Carrasco!».
  • «Feliz cumpleaños, Rocío Carrasco. Espero que algún día se haga justicia por todo lo que has pasado. Mereces ser feliz».
  • «Hoy, 29 de abril, es el cumpleaños de Rocío Carrasco ¡Felicidades, Rocío! Espero que de regalo recibas la paz que tanto necesitas y mereces».
  • «Aunque no tenga la felicitación de lo más importante de su vida, tiene la de cuatro millones de personas que están a su lado ¡Felicidades!».
  • «¡Felicidades, Rocío Carrasco! Mereces ser feliz. Eres buena madre en mayúsculas».