Rocío Carrasco en una imagen de su documental En el nombre de Rocío

Rocío Carrasco: 'Amador y Gloria Mohedano son unos hipócritas y malas personas'

Rocío desvela todo lo que piensa de sus tíos

Rocío Carrasco no se muerde la lengua. En el avance de la segunda temporada de su docuserie, que se estrena este viernes, carga con dureza contra el clan Mohedano. Sobre todo contra sus tíos Amador y Gloria.

"Yo me he callado muchísimo, pero ya no me callo más. Porque te calles o no te calles te van a seguir dando palos", explicaba la hija de la cantante. Acusa a los hermanos de su madre de ser "unos hipócritas y unas malas personas". 

Rocío incluso les señala como los responsables de la separación de sus padres en 1989. Al menos así se lo hizo saber Pedro Carrasco en su día. La relación entre las dos partes de la familia parece muy tensa y las opciones de llegar a un entendimiento son nulas.

La esposa de Fidel Albiac anunciaba la semana pasada la presencia de un testamento inédito, que no tenía nada que ver con el oficial. "Ahora mismo se está enterando una parte de que existe esto, y otra parte, de que yo lo sé", apuntaba. Dejaba entrever con su mensaje que la artista había cambiado sus últimas voluntades.

Contó que "antes de morir mi abuela, le pide" a Jurado "que se encargara de sus hermanos, que siempre los cuidara. Mi madre lo prometió y lo cumplió con creces", subraya Rociíto. Pero sostiene que "hubo un punto de inflexión, que fue su enfermedad".

Captura de Rocío Carrasco en el avance de su próximo documental, 'En el nombre de Rocío'
Rocío Carrasco hablará muy claro en su docuserie. | Mediaset

Ahí se da cuenta de que "había cumplido una promesa, pero que quizás no había hecho las cosas bien para ella misma". Tiene claro que en el reparto de su legado, la cantante procuró ser generosa con los Mohedano para que ella no pagará las futuras consecuencias.

Rocío Carrasco explica que "mi madre sabía que si ella fallecía y a la jauría no la dejaba bien servida, me iban a comer". Pero añade que "es algo que no han podido evitar porque son como son y quieren más".

Desvela que la artista "sabía perfectamente quién era cada uno, pero yo no". Eso le hizo, de alguna manera, abrir los ojos y conocer a la gente que tenía a su alrededor.

Hace unas acusaciones muy graves contra Gloria y Amador, a los que acusa de ser los responsables del divorcio de sus padres. El matrimonio duró 13 años, pero señala que "tomaron una determinación que no quería tomar ninguno de los dos". Pese a tomar caminos por separado, la relación entre ellos siempre fue muy cordial.

Foto de Amador Mohedano junto a su hermana Gloria yendo al cementerio en el aniversario de la muerte de Rocío Jurado (2014)
Amador y Gloria Mohedano reciben las críticas de su sobrina. | Europa Press

"Era maravilloso verlos juntos", incluso una vez roto el matrimonio. Revela que "mi madre murió enamorada de Pedro Carrasco". Recuerda lo bien que se llevaban.

"Ella tenía adoración con él, y él con ella. Al final eran como una balsa de aceite. Uno era como mirarse en el espejo del otro, se entendían con una mirada", destaca.

Rocío Carrasco desvela los motivos del divorcio de sus padres

Rocío Carrasco habla por primera vez con claridad sobre el divorcio de Pedro Carrasco y Jurado. Nunca consiguió entender los motivos que les llevaron a romper el matrimonio.

"Él tenía una bondad en los ojos para con ella y para conmigo, que era impresionante". Considera que el exboxeador era "la bondad personificada y ella moría y mataba por él".

Foto de Rocío Carrasco hablando con la prensa durante su velada en el Teatro Real
Rocío regresa a la televisión con mucha fuerza. | Europa Press

Tenía curiosidad por conocer las causas de la ruptura. "Yo sí le he preguntado a mi padre: «Papá, ¿por qué te separaste de mamá?». Y él me ha dicho: «Por tu tía Gloria y tu tío Amador»".

Rocío Carrasco dará mucho de que hablar con esta segunda parte de su docuserie. Su familia más mediática, como define a los Mohedano, tienen motivos para preocuparse.