Imagen de Rocío Carrasco junto a José Fernando y Gloria Camila Ortega

Todo lo que heredaron los dos hermanos de Rocío Carrasco, que no es poco

Rocío fue la más beneficiada en el reparto

Rocío Carrasco vuelve a sacar a la luz un tema que ya se daba por enterrado. Se trata de la herencia de su madre. A escasos días de que se estrene la segunda temporada de su docuserie, ya avanzó que tiene en su poder un testamento previo al oficial.

Era algo que desconocía por completo la familia y que dejaría en mal lugar a algunos de los miembros del clan Mohedano. Una parte de ellos "se están enterando de que esto existe" y otra que "yo lo sé y que lo tengo".

Hay que decir que Rocío fue la gran beneficiada en el reparto de la herencia tras la muerte de su madre. En sus últimas voluntades, la cantante nombraba a su primogénita heredera universal de su patrimonio.

Se hizo con los derechos de sus trabajos artísticos, que incluyen 27 discos y 9 películas. También con varias propiedades, como un piso en Miami, la mitad de un apartamento en Miami Beach y una finca de 400 000 metros cuadrados.

La artista también contaba con una casa en La Moraleja, donde pasó los últimos años de su vida. Pero dejó claro a sus allegados que debía ponerse a la venta, ya que no quería que nadie viviera en ella. El dinero obtenido se repartiría en cuatro partes. 

Foto de Rocío Carrasco hablando con la prensa durante su velada en el Teatro Real
Rocío Carrasco desvelará el contenido de un testamento previo al oficial. | Europa Press

Su hija mayor se llevó dos, mientras que el resto lo distribuyeron entre Gloria Camila y José Fernando. Pero la mujer de Fidel Albiac también recibió otras pertenencias de la chipionera, como vestidos y joyas.

Mucho se ha especulado con el dinero que habría acabado en manos de sus hermanos. Hay que decir que Jurado dividió la herencia en tres partes. El tercio de legítima estricta fue para sus tres hijos; el tercio de libre mejora para Rociíto, y el tercio de libre disposición se repartió.

Recayó en sus dos hermanos, el viudo, su sobrino Fernando y su exsecretario Juan de la Rosa, recoge La Razón.

Sin lugar a dudas, Rocío Carrasco fue la que mejor parada salió en la distribución. Cuando se vendió la casa de La Moraleja, tanto Gloria Camila como José Fernando eran menores. El dinero obtenido se ingresó en una cuenta para que generara intereses y pudieran disponer de él cuando alcanzaran la mayoría de edad.

La cuantía que pudieron recibir se elevó hasta el millón de euros. Una cantidad considerable, pero escasa si tenemos en cuenta lo que obtuvo la ex de Antonio David.

José Fernando y Gloria Camila Ortega
Gloria Camila y José Fernando pudieron recibir un millón de euros. | Instagram

En el reparto también se acordó de Ortega Cano. El matrimonio se había casado en régimen de separación de bienes. Sin embargo, le dejó la parte que le correspondía a ella de una ganadería de reses que habían adquirido conjuntamente. 

Eran un total de 800 reses que permanecían en Yerbabuena, una finca propiedad del torero. En 2013, no obstante, él se deshizo de esta propiedad. Confesaba que "lo hago porque viene otra etapa de mi vida que tengo que afrontar, tengo que estar cerca de mis amigos, mi pareja".

Captura de Rocío Carrasco en el avance de su próximo documental, 'En el nombre de Rocío'
Rocío hablará en exclusiva sobre el testamento de su madre en su docuserie. | Mediaset

Rocío Carrasco vio como se acordaba de sus hermanos

Rocío Carrasco nunca se quejó del reparto de la herencia. Pero comprobó también como su madre se había acordado de sus hermanos Amador y Gloria. El primero recibió una nave industrial en San Sebastián de los Reyes, además de la mitad de una finca a las afueras de Chipiona.

La otra mitad le correspondía a Gloria, que se quedaría además con una casa en la localidad gaditana. El ahijado de la Jurado, su sobrino Fernando, se llevó otra nave.

Para sorpresa de Rocío, la artista también se acordó en el testamento de su asesor Juan de la Rosa. Le dejó un dúplex en Chipiona. Él acabó falleciendo en 2007 a causa de un cáncer de piel.

La casa abandonada que hace llorar al nieto de Rocío Jurado