Shakira Martínez

La cantante Shakira Martínez confirma la muerte de Mariano

Shakira Martínez comunica a sus seguidores el trágico desenlace de su abuelo desaparecido hace una semana

Shakira Martínez daba una de las noticias que jamás hubiera querido dar. La cantante alicantina que pidió ayuda a Kiko Rivera para encontrar a su abuelo, informaba sobre el fin de la búsqueda.

Desgraciadamente, Mariano Martínez Cortés fue hallado sin vida tras una semana sin saber de su paradero. Era la propia cantante quien comunicaba el fatal desenlace a través de su cuenta de Instagram anunciando su retirada temporal de las redes sociales.

Montaje de fotos con el story de Shakira Martínez junto a su abuelo y un teléfono móvil
Shakira Martínez anuncia que su abuelo ha sido hallado sin vida | España Diario

Shakira Martínez confirma que su abuelo ha aparecido muerto

Todo ocurrió el pasado 6 de junio. Shakira Martínez pedía ayuda desesperada a su amigo Kiko Rivera para que difundiera la foto de su abuelo Mariano, desaparecido desde hacía días. El DJ, gran amigo de la familia, no dudó y publicó la foto así como los números de contacto por si alguien lo veía.

También entraba por directo en Sálvame para hacer un llamamiento y pedir toda la ayuda posible a la ciudadanía. El tiempo jugaba a la contra, pues Mariano, de 59 años, tenía demencia senil.

Ahora, días después de hacer esa llamada de auxilio, la propia Shakira anunciaba el fin de la búsqueda. Mariano fue hallado sin vida por la Policía Local de Elda a un kilómetro de su vivienda, tal y como ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Minutos después, era la joven la que confirmaba el triste desenlace a través de las redes sociales. "Ya lo hemos encontrado, sin vida; lo siento, pero no voy a estar contestando, me voy un tiempo de las redes", anunciaba rota. "Gracias a todos por el esfuerzo", finalizaba antes de despedirse.

Shakira Martínez completamente desolada: "Lo encontramos, pero ya estaba en el cielo"

Todos los esfuerzos fueron en vano para tratar de localizar a tiempo al abuelo de Shakira Martínez. El hombre sufría una demencia senil que le mantuvo en paradero desconocido demasiado tiempo.

Desgraciadamente, al encontrarlo nada pudieron hacer por salvarle la vida y solo pudieron certificar su fallecimiento. El cuerpo apareció en una zona ubicada cerca del colegio Juan Rico y Amat de Elda, muy cerca de su domicilio.

Toda la familia quedó desolada tras recibir el aviso de la Policía, pues confiaban en poder dar con él a tiempo. Pero por desgracia no ha sido así. "Lo encontramos, pero ya estaba en el cielo", confirmaba la cantante, señalando que su abuelo ya estaba muerto cuando lo encontraron.

El alcalde de Elda trasladó de inmediato su pésame a toda la familia y agradeció la labor de todos los organismos implicados en la búsqueda. Así mismo, los vecinos de la localidad alicantina también se volcaron con la familia para tratar de encontrar a Mariano.

Shakira Martínez
Shakira Martínez denuncia que no han recibido ayuda de las autoridades | Instagram @shakiramartinez_oficial

Shakira Martínez denuncia la falta de ayuda

Al dolor por la muerte de Mariano se le une la indignación de la familia. Shakira Martínez mostraba su malestar por lo que consideran una dejadez por parte de las autoridades. Según denunció públicamente en su cuenta de Instagram, fue muy poca la ayuda que recibieron para tratar de dar con su abuelo.

La artista afirma que no hicieron nada y que "nos trataron como perros". Solo la comunidad gitana y algunos ciudadanos se sumaron a la búsqueda "durante cinco días y cinco noches". Sobre todo remarcó la gran ayuda de Kiko Rivera.

Al parecer, el cuerpo de Mariano se hallaba en una parcela de propiedad privada, lo que dificultó dar con él a pesar de estar cerca de su domicilio. Desgraciadamente, el trágico desenlace ha tenido lugar y, ahora, la familia llora la ausencia de uno de sus miembros más queridos.

Kiko Rivera sabe que la relación más especial de su hermano Cayetano se tambalea