Rocío Carrasco ha recibido una mala noticia. Un escrito de acusación de la fiscalía provincial de Madrid la considera culpable de abandono familiar. Rociíto no habría pasado la pensión correspondiente a su hijo menor, David, durante varios años y esto la ha puesto ahora entre la espada y la pared.
David Flores Carrasco ha puesto a su madre contra las cuerdas
La primogénita de Rocío Jurado no está pasando por su mejor momento. A pesar de que en lo laboral no tiene mucho problema, su vida personal le está dando más de un quebradero de cabeza.
La madre de David Flores Carrasco es culpable de "un delito de abandono de familia", según afirma CASO ABIERTO. Este canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica ha tenido acceso al documento que lo corroboraría.
El fiscal encargado del caso sostiene que la madre de Rocío Flores no le ha pagado la pensión obligatoria mensual a este. Hace cuatro años, una sentencia del Juzgado de Violencia número 1 de Alcobendas la obligaba a ello.
Estos hechos se consideran "constitutivos legalmente de un delito de abandono de familia previsto y penado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal". Este delito puede ser sancionado con un máximo de un año de cárcel y 24 meses de multa.
Una cuantía importante
En el escrito de acusación, el fiscal subraya que la madre de David Flores Carrasco es “la autora" de ese delito de impago. Por ello pide que se la condene a "18 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros". Todo este dinero ascendería a una multa de 10 800 euros, una cifra no apta para todos los bolsillos.
Por si todo esto no fuera suficiente, el fiscal pide que la primogénita de Rocío Jurado sea condenada a pagar 8200 euros más. Esta cantidad estaría relacionada con las cuotas de la pensión que no ha pagado a David Flores Carrasco entre febrero de 2018 y julio de 2021, más los intereses. Desde entonces, Rociíto continúa sin pagar la pensión a su hijo, según fuentes del caso.
En un primer momento, CASO ABIERTO ya adelantó que la madre de David fue denunciada por impago de pensiones por su exmarido. Después, fue su propio hijo quien la denunció. El juzgado de Alcobendas inició entonces una investigación que este escrito del fiscal ha dejado casi concluida.
Lo único que faltaría por saber sería el escrito de la defensa de Rociíto para que así pueda darse por finalizada la instrucción.
El inesperado y sorprendente motivo de la ruptura entre Rocío Flores y Manuel Bedmar
Solo declararán dos personas
Todo apunta a que la madre de David Flores deberá enfrentarse a un juicio por este asunto. El fiscal solicita que en él declaren exclusivamente dos personas: David Flores y su padre, al que Rocío acusó de malos tratos en su momento.
Olga Moreno, pareja entonces de Antonio David Flores, no será necesario que haga declaraciones. Al parecer, aunque vivieran bajo el mismo techo ella y David Flores Carrasco no es crucial su versión de los hechos.
Rocío Flores tampoco tendrá que pasar por ese mal trago. La joven se ha librado de tener que declarar contra su madre. Y es que después de la mala racha que lleva la colaboradora televisiva es lo que le faltaba.
Son muchos meses de polémicas familiares públicas en los medios de comunicación. Todos ellos quieren que se ponga fin cuanto antes a estos conflictos, pero parece que ninguno de los bandos está dispuesto a ceder ni lo más mínimo.