Primer plano de David Bustamante

La muerte que empaña la sonrisa de David Bustamante: 'Te echamos de menos'

David Bustamante se acuerda de un buen amigo que perdió la vida hace un año

David Bustamante vivió hace poco más de un año uno de los momentos más tristes de su vida. Tuvo que despedir a un viejo amigo que perdía la vida en la carretera tras sufrir un accidente con su vehículo. Se trataba del cantante Álex Casademunt.

Fue en la noche del 2 de marzo de 2021. El artista estrelló el coche que conducía contra un autobús. Un trágico suceso que conmocionó al mundo de la música y de la televisión de este país.

En este tiempo, Bustamante y algunos de sus compañeros de la academia de Operación Triunfo le han querido recordar a su manera. En su momento le transmitieron a su familia todo el dolor que llevaban dentro, pero el cariño hacia el catalán todavía sigue muy vigente. Así lo confirmó el artista cántabro con su compañero Javián hace unas horas.

Álex Casademunt en un photocall
Álex Casademunt y David Bustamante tenían un vínculo muy especial   | GTRES

El gesto que tuvieron en las redes sociales emocionó mucho a los seguidores del artista fallecido. Posaron juntos con el mensaje: "Dos hermanos recordando a un tercero", escribió David Bustamante.

"Te echaremos de menos, pero siempre sonreiremos al recordarte". Fueron las emotivas palabras que le dedicó a su amigo a través de su cuenta de Instagram. En la academia hizo muy buenas migas con el catalán, llegando a interpretar juntos un tema muy exitoso como Dos hombres y un destino.

Es posible que por los compromisos profesionales de cada uno y la vida personal tan ajetreada que tenían acabaran distanciándose. Pero siempre se tenían el uno al otro. El contacto nunca se perdió y los recuerdos se mantendrán para siempre.

Los cantantes Àlex Casademunt y David Bustamante en un escenario
David Bustamante y el catalán, sobre el escenario. | GTRES

El otro compañero con el que tenía una especial relación Álex era Javián. Juntos formaron parte del grupo musical Fórmula Abierta, que fue la primera experiencia de ambos una vez salidos del programa.

Además del mensaje, David Bustamante compartió también una fotografía con el cantante sevillano. Los dos aparecen abrazados, dedicándole una sonrisa a la cámara. Se trataba de un homenaje al amigo fallecido con apenas 39 años.

"Siempre seremos tres. Da igual si nos podemos tocar físicamente o no. El amor está mucho más allá de eso", señalaba Javián. 

Contestaba a la publicación del cántabro, teniendo muy presente a Álex. "Ya son 20 años de profundo cariño. Te quiero Titín", escribió.

La publicación acumula más de 33 000 'me gusta', con más de 300 comentarios. Y no es para menos teniendo un grupo de seguidores tan potente que supera el millón y medio. En un día tan complicado también quisieron arroparles con mensajes muy cariñosos.

Paula Echevarría utiliza a alguien muy cercano a David Bustamante para sacarlo de quicio

"Qué bonito que le recordéis con una sonrisa", "qué orgulloso estará de vosotros" o "él sigue sonriendo desde arriba". Fueron algunas de las respuestas que les brindaron los fans.

David Bustamante, muy querido por la familia de Casademunt

David Bustamante siempre ha sido una persona muy querida por el entorno de Álex Casademunt. La madre del catalán recuerda que durante la etapa de OT "eran como muy iguales". Eso hizo que se creara una bonita amistad entre ellos, con muchas cosas en común.

"Es importante porque es un compañero estupendo. Es un chaval que significa mucho en la vida de Álex. Es un chico majo al que queremos un montón", dijo en una entrevista en Telemadrid el pasado enero.

Montaje con las caras de Álex Casademunt y David Bustamante
David Bustamante siempre le tuvo mucho cariño a su compañero. | La Noticia Digital

Unos meses atrás, Rosa González había evitado pronunciarse sobre el de San Vicente de la Barquera. Hubo algo que quizás no le gustara de él, pero con el tiempo se dio cuenta de que siempre había estado a la altura.

Lo que pudo molestar de David Bustamante es que decidiera reeditar la canción que habían cantado juntos, pero en esta ocasión sin su amigo. Es algo que nunca han querido aclarar.