Primer plano de Rocío Carrasco sonriente

Rocío Carrasco asesta la cornada definitiva a Ortega Cano en su peor momento

Rociíto celebra el último varapalo del viudo de su madre

Rocío Carrasco está viendo cómo sus enemigos van cayendo uno a uno. Desde que decidió romper su silencio, su familia mediática no levanta cabeza. El último en sufrir un varapalo ha sido el viudo de su madre justo cuando atraviesa su peor crisis matrimonial con Ana María Aldón.

El exdiestro ha visto cómo uno de los proyectos que más ilusión le hacía ha tenido que ser cancelado. Coincidiendo con la apertura del Museo de Rocío Jurado, el padre de Gloria decidió contraatacar con su propia exposición. Era la manera que tenían de plantarle cara a la hija biológica de La Más Grande como venganza por su documental.

Rocío Carrasco se entera de la última hora del polémico museo

Rocío Carrasco decidía inaugurar el museo en honor a su madre el pasado 2 de julio. Lo hizo en medio de la emisión de la segunda parte del documental y sin contar con su familia mediática. Ni los Mohedano ni los Ortega hicieron acto de presencia, pues no recibieron invitación por parte de la hija de la chipionera.

Es más, afirmó que, si querían verlo deberían pagar la entrada como cualquier hijo de vecino. Algo que no sentó nada bien al clan que decidió contraatacar con una jugada que no les ha salido del todo bien. Se tenía previsto que a finales de agosto se inaugurara un museo en homenaje a Ortega.

Primer plano de Ortega Cano
Rocío Carrasco se entera de que la apertura del museo del exdiestro ha sido cancelado | Telecinco

Una exposición donde el exdiestro sería el auténtico protagonista y donde, seguro, la Jurado también tendría un lugar reservado. La exposición estaría ubicada en Madrid y el viudo de la chipionera ha contado con la ayuda inestimable de su hija Gloria Camila.

No obstante, el pasado jueves 4 de agosto, Kike Calleja anunció en Sálvame que la apertura para dentro de unas semanas ha sido cancelada. "No han podido cumplir los plazos y estaba previsto que se inaugurara el 24 de agosto, pero se retrasa unas semanas hasta septiembre", explicaba el reportero.

Una noticia que llega en el peor momento de Ortega y que, sin duda, habrá contribuido al malestar que arrastra desde hace semanas. Recordemos que Rocío Carrasco está arremetiendo contra él en la segunda parte del documental insinuando que no trataba del todo bien a su madre.

Rocío Carrasco, el azote de Ortega

Rocío Carrasco se ha propuesto destapar toda la verdad que vivió y que su madre le contó de su matrimonio con el exdiestro. En la primera parte del documental ya adelantó que la relación no era tan idílica y que su madre se había equivocado casándose con Ortega.

Ahora, En el nombre de Rocío ha destapado episodios que apoyan su testimonio y que no dejan en buen lugar al padre de Gloria Camila. "José no supo valorar a la mujer que tenía y creo que en determinados momentos no se ha comportado correctamente", explicó. "Se daban situaciones imperdonables que no se tenían que dar", añadió.

Montaje de fotos de primer plano de Rocío Carrasco y Ortega Cano
Rocío Carrasco celebra el éxito del museo a su madre mientras Ortega llora su propio fracaso | La Noticia Digital

Por si esto fuera poco, la hija de la chipionera asestó un duro golpe al coger las riendas del proyecto más importante para su madre. La artista deseaba tener su propio museo y fue Rociíto quien cumplió con su sueño 16 años después de su muerte.

Para el resto de la familia fue como una afrenta que no aceptaron y mucho menos ver que no estaban invitados. Además, está teniendo un gran éxito para tranquilidad de Rocío y para disgusto de los miembros del clan que no están aprovechándose de él.

Rocío Carrasco sonriente en la inauguración del Museo de Rocío Jurado con una rosa en la mano
Rocío Carrasco está pletórica con la acogida que está teniendo la exposición | GTRES

No ha sido hasta unas semanas después cuando el hermano de la cantante, Amador Mohedano, decidió ir a visitarlo. "Acudió el martes 19 de julio, acompañado por un youtuber", explicaron en Sálvame.

Concha Velasco vuelve a un escenario y acaba llorando al hablar de la residencia y sus hijos

Por su parte, Ortega no ha pisado las instalaciones ni se espera que lo haga, de momento. Todavía tiene que hacer frente a su crisis con Ana María y supervisar que todo vaya según lo planeado para que en septiembre inaugure su propio museo.