Soraya Arnelas

Preocupación por la hija de Soraya Arnelas, que tendrá que ser operada pronto

Olivia, la segunda hija de Soraya Arnelas, sufre una dolencia que alarma a la extriunfita

Soraya Arnelas, exconcursante de Operación Triunfo, suele hablar de vez en cuando de su vida más personal a través de sus redes sociales. La extremeña sabe que los más de 400 000 fans que la siguen están interesados en lo que le sucede día a día.

Por ello, Arnelas ha tenido a bien desvelar lo que le ocurre a su hija pequeña Olivia desde que naciese el pasado mes de octubre. Un parto que tuvo lugar mediante una cesárea programada y que fue adelantada justamente por una dolencia que ha heredado de su madre.

Hablamos de un problema por el que podría pasar por quirófano en los próximos años y así lo ha dejado claro Soraya en su cuenta de Instagram .

Soraya confiesa el motivo por el que deben operar a su hija

Soraya Arnelas está disfrutando del verano junto a su pareja Miguel Ángel Herrera y sus hijas, Manuela y Olivia. La cantante ha querido ser sincera sobre un tema que atañe a su vida, y concretamente a la de su segunda hija.

Preocupación por la dolencia hereditaria de la hija de Soraya

El caso es que Soraya ha dado al fin una respuesta a una de las preguntas más repetidas entre los comentarios de sus seguidores. “Para los que me preguntáis qué le pasa a Olivia en el ombligo… Nació con una hernia, como su abuelo Paco y como yo”, empieza diciendo Soraya. 

Soraya Arnelas con cara seria
Soraya Arnelas con cara seria, en una imagen de archivo | GTRES

“De hecho, fue una de las razones por la que me adelantaron el parto una semana. Se me salió el ombligo por completo y parecía que no tenía. Así que el ginecólogo me dio la pauta de adelantar el parto”, explica con todo detalle.

Sobre las normas que le puso el pediatra de la niña, la extriunfita expone lo siguiente. “Lo que nos han dicho es que si el ombligo no cambia de color y si no duele no hay motivo de operación urgente".

"Nos mandó un cinturón especial para poder ayudar al ombligo a meterse. Pero Olivia andaba muy molesta y el cinturón le hacía daño. No paraba de llorar”, lamentaba.

"No es bueno porque la anestesia podría causar daños neuronales en bebés"

“Le intentamos poner la técnica de las abuelas de la moneda en el ombligo con cinta. Pero la cinta le hacía daño en la piel, así es que nada. Por lo que hemos decidido dejarla así, tendrá que volver a su estado original con el tiempo”, continuaba ante la preocupación de sus 414 000 seguidores. 

Soraya ha avisado de que, en el caso de que el ombligo no regrese a su lugar, “a los tres años cuando pese 12 kilos sí la operarán”. Otra razón por la que no quiere operar a su niña es por el riesgo de meter a un bebé en un quirófano con tan pocos meses.

Soraya Arnelas con el pelo moreno sonriente y con la cabeza ladeada primer plano
Soraya Arnelas podría ver a su hija pasar por quirófano dentro de un tiempo | GTRES

"No es bueno porque la anestesia podría causar daños neuronales en bebés", afirma. Soraya confiesa que ha sido asesorada por un reconocido especialista. Admite que ese también fue el motivo por la que no operó a Manuela de Gracia, su primera hija, de frenectomía hasta que cumplió los tres años.

Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera están más enamorados que nunca y su relación ya ha cumplido diez años, ya que comenzaron a salir en 2012. Así las cosas, la feliz pareja no ve con malos ojos aumentar la familia con un tercer retoño. 

“El año que viene. Estoy en un límite en el que no puedo esperar más. Así que a por un tercero, seguro”, decía la cantante hace un mes a unos reporteros de agencias.