Imagen de Ortega Cano.

Ortega Cano avergüenza a Gloria Camila con el peor desprecio y ella enmudece

José Ortega Cano queda en evidencia ante el último descubrimiento

Ortega Cano sigue protagonizando distintas polémicas a la vez, ya que, a su crisis matrimonial, se le ha unido el documental de Rocío Carrasco. Desde hace un tiempo, el diestro ocupa las últimas entregas de En el nombre de Rocío, donde queda en evidencia su matrimonio con 'La más grande'. La hija de la chipionera sigue manteniendo que Ortega no "se comportó bien con mi madre" y sacaba a la luz algún que otro secreto.

Ahora es el apodo que recibía el torero por su peculiar forma de ser lo que coloca al viudo de la artista en una vergonzosa situación. La mujer de Fidel ha descrito con todo lujo de detalles cómo evitaba contribuir en los gastos familiares y cómo la familia decidió rebautizarle.

Ortega Cano se entera del apodo que le puso la familia de su mujer

Ortega Cano "siempre ha sido muy 'agarrao'", así describía la hija de 'La más grande' la forma de ser del diestro. En la nueva entrega de En el nombre de Rocío, la figura del viudo de la chipionera ha vuelto a acaparar la atención.

Muchos meses antes de su estreno, Rocío ya explicó que su madre fue quien se hizo cargo de todos los gastos de la boda con Ortega. Era solo la antesala de lo que estaba por llegar y por salir a la luz sobre la afición del marido de Ana María de no "sacar la tarjeta de crédito".

Foto de José Antonio Ortega Cano y Rocío Jurado
Ortega Cano nunca pagó nada durante su matrimonio con 'La más grande' | Cedida

Aunque en un principio esto era desvelado a modo de broma, la cosa se puso seria cuando su madre cayó enferma. El costoso tratamiento en Houston y los gastos de estar allí hicieron que la situación se complicara.

"Él nunca tenía dinero ni pagaba", explicaba la hija de Pedro Carrasco, haciendo alusión a la tacañería de Ortega. "Es una descripción pura y dura, él siempre ha sido un hombre muy poco desprendido y muy agarrado", añadía.

Rocío recuerda especialmente cómo esta afición del diestro de evitar pagar, hizo que la familia de su madre le pusiera un apodo muy peculiar. Concretamente, fue de la boca de su tío Juan de quien escuchó cómo se dirigían al viudo de la cantante.

José Ortega Cano serio
Ortega Cano tenía un apodo dentro de la familia de su mujer | Europa Press

"Un día, en La Moraleja, estaba yo por allí pululando con mi tío Juan y salió él (Ortega Cano) que había quedado con una persona", contó. "Esta persona llama al timbre y mi tío Juan le abre y me dice: «Niña, avisa a Cecilia»", añadió. "Y digo yo: «¿Cecilia?», y me dice «Cecilia, sí, Ortega»".

Juan hacía mención a la canción de Cecilia "Un ramito de violetas", donde una de las estrofas menciona a que iba "siempre sin tarjeta".

Ortega Cano avergüenza a su hija con el último gesto hacia su mujer

La tacañería de Ortega Cano podría haber quedado en una simple anécdota si no fuera porque esto llegó a perjudicar a 'La más grande'. Si bien es cierto que ella jamás se lo criticó, cuando cayó enferma, la cosa se puso mucho más seria.

"Mi madre no tenía problema para sacar la tarjeta y nunca le puso la cara colorada", contó Rocío. "A lo mejor, si lo hubiera hecho, se le habría quitado la costumbre", añadió, dejando claro que siguió así, incluso en el peor momento de la artista.

José Ortega Cano sonriente durante un acto de homenaje a Rocío Jurado
Ortega Cano no pagó el tratamiento contra el cáncer de la chipionera | GTRES

Cuando Rocío Jurado cayó enferma, los rumores sobre la falta de tacto de Ortega con su mujer comenzaron a circular. Los viajes a Houston, los tratamientos y la estancia suponían un desembolso muy grande. Un gasto que asumió completamente la chipionera mientras el diestro se escaqueaba.

"Lo pagó ella todo, Ortega Cano no pagó nada", reveló la única hija biológica de la artista. Además, desmintió que su madre hubiera dado órdenes a su marido para que no asumiera ningún gasto, como se especuló durante un tiempo. "Ella tenía clarinete que Ortega no iba a pagar, no hacía falta que ella diera orden de nada, porque él no iba a pagar nada", sentenció.

▶️ Ana María Aldón cambia de estrategia y da la espalda a Rociíto en su peor momento