Roberto Leal se va de vacaciones dejando preocupada a la audiencia de Pasapalabra. Sufrió el pasado jueves un pequeño percance durante una de las pruebas del concurso.
Durante unos segundos el dolor se apoderó de él. Su cara lo decía todo.
Es habitual que comparta con sus seguidores en las redes sociales momentos vividos durante las grabaciones. Hace unos días comunicó que se tomaba unos días de descanso, pero el concurso no se detenía. Continuaría siendo fiel al público en las tardes de Antena 3.
Roberto Leal quiso acordarse de sus comienzos en Pasapalabra, "empezando sin público" en una época marcada por la pandemia. "Fuimos creciendo poco a poco, nos fuimos uniendo", recuerda emocionado.
De una pizarra tachaba la última grabación de la temporada antes de irse a descansar y salía corriendo del plató. "El programa que quedaba y lo acabamos de terminar", explicaba. "Esto que está aquí", señalando a una imagen de una isla con una palmera, "que se vaya cada uno a dónde quiera".
Su marcha durante unos días no implicará cambios en la parrilla de Atresmedia. Roberto Leal seguirá regalando grandes momentos a la audiencia gracias a que hay un buen número de programas grabados.
El accidente de Roberto Leal que no pasó desapercibido
Los espectadores de Pasapalabra están acostumbrados a que el presentador les deleite con momentos graciosos. El último tuvo lugar el pasado jueves durante la prueba de la Pista Musical.
Lo habitual es que cuando un concursante adivine la canción que suene en el plató algunos se atrevan a cantarla e incluso a bailarla. En ese instante sonó una canción de Alejandro Fernández, Hoy tengo ganas de ti.
Desde la silla Roberto Leal se atrevió a bailarla imitando movimientos de gimnasia rítmica. Sin embargo, en mitad de su 'actuación' sufrió un pequeño percance. Cuando se disponía a estirar la pierna y a levantarla notó como le daba un fuerte tirón.
Por el gesto de su cara le dolió bastante. Seguro que a sus seguidores le hizo mucha gracia el baile, pero a él no tanto por lo que se pudo apreciar.
La cuenta de Pasapalabraen Twitter se hizo eco de ese momento. Publicaron el vídeo con el tirón. Y le añadieron: "RT si eres tan fan como nosotros de los 'bailecitos' de Roberto Leal en la Pista Musical.
El andaluz quiso compartirlo con sus fans y le añadió la frase: "¿Algún fisio en la sala?
A partir de ahí se llenaron las redes sociales de comentarios en tono de broma. Muchos de ellos haciendo alusiones a los Juegos Olímpicos e ironizando sobre el papel de Roberto en disciplinas como gimnasia rítmica o sincronizada.
Otros se preocupaban por él y le escribían: "Casi te nos lesionas". Es de sobra conocido el interés del presentador por el deporte, sobre todo por el running, una actividad que practica con frecuencia.
Roberto Leal ha conseguido meterse en el bolsillo a los seguidores de Pasapalabra. Se trata de un espacio que tienen un público fiel y en donde el conductor del mismo desempeña una labor esencial.
Cuando se hizo cargo del programa tenía la difícil misión de hacer olvidar a Christian Gálvez, con el que la audiencia estaba muy identificado. En muy poco tiempo consiguió ganarse su hueco e hizo que todo el mundo se olvidara de Christian.
Recientemente el espacio de Antena 3 consiguió uno de las mejores marcas de audiencia. El concursante Pablo Díaz se llevó el bote de 1,8 millones. Uno de los premios más elevados de los que se recuerdan en la historia de la televisión en España.
En todo esto, Roberto Leal también desempeña una labor esencial, con su gracia y saber estar.