Ángel Saavedra ha sido un concursante con un caso curioso en Pasapalabra. Las dos veces que ha participado ha perdido viendo cómo su contrincante se llevaba el bote del concurso.
Así es, dos veces ha conseguido participar en el famoso programa. Las dos veces, no solo no ha ganado, sino que ha tenido que ver cómo su competidor se hacía con el deseado premio.
Se trata, sin duda, de algo muy curioso e inusual. Hay que tener en cuenta que las probabilidades de participar en Pasapalabra no son tan altas. Menos aún lo son las de perder frente a un rival que se lleva el bote.
Pero lo cierto es que Ángel Saavedra lo ha hecho, y no una vez, sino dos. La primera vez fue en el año 2014, su entonces contrincante, Paz Herrera, resolvió el rosco y se llevó 1,3 millones de euros.
La segunda vez fue frente a Paco de Benito, un concursante que ganó el bote con un premio total de 362 000 euros.
Así pues, la coincidencia ha marcado el paso de Ángel por Pasapalabray él mismo ha hablado de ello en una entrevista para ElConfidencial.
"Me lo tomo con humor porque creo que no hay otra manera de tomárselo. He tenido la suerte de haber vivido una experiencia muy positiva, más especial todavía por haber podido presenciar dos botes a personas que son encantadoras, como es el caso de Paz y Paco", ha contado.
Ha querido dejar claro, además, que pese a haber sido rivales, su sentimiento en los dos casos fue de emoción por ellos. "No hay un ambiente de rivalidad en el programa, por lo que siempre es bonito ver como otro gana, aunque no seas tú".
Repescado para los especiales de verano
Algo que quizás muchos se pregunten es cuál fue el motivo para que, habiendo sido eliminado, Ángel volviera a concursar en el programa.
Pues bien, él mismo ha contado lo que sucedió después de haber sido eliminado por un rival que se llevó el bote. Desde Pasapalabra le dijeron que quizás lo volvían a llamar para concursar.
Se trata de una forma de dar una segunda oportunidad a aquellos concursantes que han sido eliminados. En este caso, contactaron de nuevo con él para unos especiales del programa que se grabaron en verano.
Así pues, pasaron solo tres meses desde su primera aparición en Pasapalabraa la segunda. Lo que él no esperaba era que esa segunda vez tampoco iba a poder resarcirse, pues iba a darse la misma situación.
De hecho, el propio Christian Gálvez se dio cuenta de lo que había sucedido en directo y lo dijo en el propio programa. Y es que se trataba de algo muy curioso, nunca había sucedido en toda la historia del programa.
¿Concursante talismán?
Tras este suceso, es ahora él mismo el que bromea sobre lo que le sucedió. "Si vuelvo a ir, mi contrincante podría alegrarse mucho de que esté allí para darle suerte", ha afirmado a El Confidencial.
Y es que, ¿podría ser Ángel Saavedra un concursante talismán? Sea como sea el concursante ya ha dejado claro, a modo de broma, que si por casualidad vuelve a participar en el concurso va a guardarse las espaldas con un contrato de comisión.
"La próxima vez que vaya firmo un contrato a comisión, como ya le dije a Paco. No voy a pelear por el bote, voy a firmar antes una comisión del 10% del bote con mi rival, así voy sobre seguro", ha bromeado.
- También te puede interesar: Sin palabras: Pablo Díaz cuenta en qué se ha gastado los 2 millones de 'Pasapalabra'