Pablo Díaz hizo historia en la televisión española al convertirse en uno de los ganadores del bote de Pasapalabra. Un premio que ascendía a 1 828 000 euros, tras resolver el famoso rosco con una ronda impecable.
Pese a ese millonario precio, este se vería minimizado al eliminar la parte que le corresponde a la Agencia Tributaria. Así las cosas, Díaz se acabaría embolsando 1 032 820 euros si este viviese más de 183 días en Madrid. Según ha confesado el propio ganador, ya se ha gastado parte del dinero en algunos caprichos, como ha desvelado este martes en Espejo Público.
¿En qué se gastará su premio Pablo Díaz?
Esta mañana, el avispado concursante de 24 años ha estado en el plató de Antena 3 para hablar de cómo le ha cambiado la vida ganar el bote de Pasapalabra.
"Si te lo puedes creer, en lo primero que me lo he gastado ha sido una Nintendo 64 y en una Nintendo Switch", ha confesado. Tras su respuesta, los tertulianos presentes le han respondido que "para relajar tensión del concurso o en los jueguecitos, vaya con los millennials".
El ganador de Pasapalabra ha contado que lo primero que ha hecho con parte del premio es darse un capricho con esa consola de videojuegos.
A su vez, no ha querido olvidar que tiene otros objetivos en lo que respecta al dinero que ha ganado el pasado 1 de julio. "Lo quiero emplear para ayudar a mis padres, si les falta cualquier cosa en el terreno económico que no tengan problema. Y luego también en independizarme, algo que no mucha gente de mi edad puede decir...".
Algo que aún no le ha quedado claro es para quien será la casa que se compre. "No sé si me voy a independizar yo o voy a independizar a mis padres", ha dicho entre risas.
Díaz sabe que el precio del alquiler en Madrid es muy alto. Asimismo, Pablo Díaz también ha reconocido que tiene en mente viajar con su novia o con su familia.
Pablo Díaz también ha confesado cuál es la parte más difícil de Pasapalabra, sorprendiendo a más de uno con su respuesta.
"La peor prueba de Pasapalabra no es el rosco, es la silla azul por la rapidez. El rosco es como el baloncesto, tienes tiempos muertos porque pasas palabra y te la piensas. Pero en la silla azul tienes que contestar en cinco segundos o te vas a casa y creo que es una de las cosas más difíciles del programa".
Pablo Díaz se rapará este miércoles en directo
Por otro lado, hay que destacar que la fama del tinerfeño ha crecido de una forma exponencial en los últimos días. Tras llevarse el bote de Pasapalabra, el joven se ha abierto un perfil en Twitch, donde también genera gana dinero y hace alguna apuesta, como la de teñirse el pelo. A colación de esto, el joven confirmaba hace unos días que se rapará la cabeza al cero por una apuesta.
El joven violinista alcanzó esta semana los 100 000 seguidores en su cuenta de TikTok y ha anunciado lo que hará para celebrarlo. "Esto significa que nos vamos a rapar el pelo. Pondré un anuncio en mis redes y os diré la hora y el día exacto en el que voy a rapar, pero será muy prontito".
Según ha asegurado el mismo a través de su cuenta de Twitter, mañana a las 21:00 estará en directo para cortarse el pelo. Tras el anuncio, el ganador de Pasapalabra lanzó esta pregunta: "¿Me quedará bien?". Veremos cómo le queda el nuevo look al bueno de Pablo.