Lydia Bosch en los premios 'Save The Children' de 2019

Lydia Bosch sorprende tras anunciar que sufría cáncer de piel

Lydia Bosch, nueva concursante de 'Tu cara me suena', según el diario La Vanguardia

Lydia Bosch será una de las concursantes de la próxima edición del concurso de Antena 3, Tu cara me suena, según publica este lunes La Vanguardia. El concurso de Gestmusic va filtrando poco a poco las caras nuevas para la próxima temporada del mítico concurso de Atresmedia.

Sin duda, el nombre de Lydia Bosch ha sorprendido a parte de los seguidores del programa, que lleva la friolera de diez años en antena.

En esta nueva temporada, la actriz catalana de 57 años tendrá mucho que decir sobre el escenario. Lo último que sabíamos de ella fue que le detectaron un cáncer de piel, hace unos meses.

La actriz se dio a conocer en el medio televisivo como azafata en Un, dos, tres… responda otra vez. En el icónico programa de Narciso Ibáñez Serrador, Bosch sustituyó a Silvia Marsó y fue parte del elenco del veterano espacio de TVE.

Lydia Bosch anunció que padecía cáncer el día de su 57 cumpleaños

Todos recordamos el 27 de noviembre de 2020, el día en que la actriz española dio a conocer que padecía cáncer de piel. El caso es que lo comunicó el día de su 57 cumpleaños a través de su cuenta de Instagram. En ese post, Bosch explicaba que la habían detectado un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo. 

En su momento, la actriz admitió que el cáncer detectado no era tan peligroso como el melanoma, ya que no afecta a ningún órgano vital. En aquella fecha, Lydia Bosch contaba que la enfermedad surgía en las células basales más profundas de la epidermis y crecen despacio.

Tras dar a conocer que padecía este tipo de cáncer de piel, la intérprete contó en detalle a sus seguidores qué tratamiento debía llevar. Según explicó en su cuenta de Instagram, su cáncer debe ser tratado cuanto antes para evitar que se extienda por otras partes del cuerpo. Algo que se ha tomado muy en serio desde que tuvo conocimiento de esta triste novedad en su vida.

Lydia Bosch, una carrera plagada de éxitos desde finales de los 80

Tras Un, dos, tres, su larga carrera como presentadora prosiguió en espacios como Sábado noche, programa musical donde reemplazó a Paola Dominguín. También se la dejó ver en El gran juego de la Oca, donde hizo las labores de copresentadora con uno de sus amigos, Emilio Aragón.

Con el hijo de Miliki, Bosch trabajaría poco más tarde en la archiconocida serie Médico de familia. Su trabajo en esta serie fue premiada con el Fotograma de plata a Mejor Actriz de Televisión en 1997 y el TP de Oro dos años seguidos (1998 y 1999). Su papel de Alicia Soller en Médico de familia ha sido uno de sus grandes trabajos en televisión.

Bosch también hizo sus pinitos en el cine, donde estuvo nominada a un Goya como protagonista femenina. La nominaron por su papel en el film de José Luis Garci, You’re the one, que se estrenó allá por el año 2000.

La intérprete catalana ha estado ligado a otras series recodadas como Lleno, por favor (1993), ¿Quién da la vez? (1995), Motivos personales (2005), La verdad (2018) y Servir o proteger. La intérprete española también ha trabajado en teatro, sector al que estuvo conectado de forma notoria cuando era muy joven.

La actriz catalana será ahora miembro del elenco de uno de los programas más seguidos de la parrilla de Antena 3. En dicha edición, Bosch compartirá plató con César y Jorge Cadaval (Los Morancos), el cantante Agoney, de OT, o la actriz Loles León. En los próximos días, la cadena de Atresmedia anunciará nuevos concursantes, que se unirán a la lista de nombres que han desvelado hasta el momento.