Lydia Bosch en los premios 'Save The Children' de 2019

Lydia Bosch anuncia el día de su cumpleaños que tiene cáncer

La actriz ha confirmado la noticia en sus redes sociales

Lydia Bosch acaba de anunciar una de las noticias más duras de su vida coincidiendo con una fecha muy especial, el día de su cumpleaños. La conocida actriz ha dado a conocer que le han diagnosticado un cáncer de piel. Se lo detectaron después que notará que tenía una pequeña lesión en la barbilla que nunca ababa de curar y que los médicos decidieran hacer una biopsia de un trozo de piel en esta zona. 

La protagonista de series míticas como Médico de Familia o Motivos Personales confirmaba realmente había estado un año «sin darle importancia» a esta lesión, pero que finalmente acabó acudiendo a un especialista. Una vez analizaron su muestra de piel le confirmaron que sufría un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo, como decíamos un tipo de cáncer de piel. 

No es el cáncer más peligroso

Lydia reconocía que aunque la palabra cáncer «asusta un poco» dentro de lo que cabe, había tenido suerte. Explicaba que ni mucho menos es un tipo de cáncer de piel tan peligroso como pueda ser un melanoma. 

Lo que explicaba es que este tipo de cánceres reciben su nombre por el hecho que se desarollan en las células basales que se encuentran en la zona más profunda de la piel. Añadía que es un tipo de cáncer que se desarrolla «muy lentamente», pero que necesita, como es obvio, tratamiento para evitar que siga creciendo. 

Se muestra arrepentida por no haber tenido más cuidado 

Y es que aunque creamos que tener una enfermedad de este tipo puede ser fruto de la casualidad o la mala suerte, la actriz revelaba que buena parte es debido a su 'mal comportamiento'. Y es que confirma que la principal causa para que haya tenido este tipo de cáncer de piel ha sido una continua mala exposición a los rayos del sol. 

Ella misma reconocía en su mensaje en su cuenta de Instagram que el «principal factor de riesgo» para este tipo de epitelioma es tomar demasiado el sol. Y sus causas vendrían de lejos. Es que explicaba como «yo desde mi adolescencia he comprado papeletas para tenerlo».

Lydia Bosch se muestra arrepentida por haberse tomado a la ligera una cuestión tan peligrosa como la exposición al sol. Y es que admitía que había hecho «burradas» con tal de no perder el bronceado y que nunca había pensado en las teóricas consecuencias. Explicaba que el efecto acumulativo del sol en su piel había provocado que ahora sufriera este cáncer. 

Por eso ha pedido a todos sus seguidores que hay que tomar conciencia de lo que pueden acarrear este tipo de imprudencias, que mucha gente comete y que no se toma en serio. Por eso cree que sería bueno tener en cuenta los beneficios de «hacernos revisiones anualmente para evitar males mayores». 

Ha explicado que ahora espera cuidarse más y «en serio» y que irá explicando sus avances a través de las redes. Cerrando su mensaje diciendo que se disponía a celebrar este aniversario tan extraño, daba mil gracias por adelantado a todos aquellos que seguro le iban a hacer llegar mensaje de ánimo. 

Personajes conocidos y no tan conocidos le han hecho llegar sus mensajes de ánimo. Desde periodistas como Marta Robles que le deseaban suerte porque podría haber sido pero «Buff Lydia, querida, menos mal!!! Cuídate mucho» u otros muchos que le han dicho que es «una valiente» o que por ejemplo le agradecían su sinceridad sobre lo que había hecho mal, como la presentadora Sara Escudero: «Lección aprendida y ahora a decirle 'encantada y adiós' a ese bicho».