Pasapalabra

Roberto Leal, obligado a sancionar a un concursante en 'Pasapalabra'

Pasapalabra vivió una estrategia por parte de un concursante que no gustó al presentador

Sanción inédita para un concursante de  Pasapalabra. Uno de los participantes recurrió a una triquiñuela que no gustó nada a la dirección del programa. Esto obligó a Roberto Leal a ponerse serio.

Fue durante la prueba "¿Dónde están?", cuando uno de los aspirantes recurrió a una estrategia poco deportiva. Intentaba no perder segundos de cara al Rosco final, pero su trampa le salió cara.

Roberto Leal reprochó su actitud, para a continuación quitarle todos los segundos conseguidos durante la prueba. Algo que no suele repetirse con demasiada frecuencia en el espacio de  Antena 3.

Leo Harlem y Ana Torroja la iniciaron tratando de adivinar las nuevas palabras que se escondían en las casillas. Mientras tanto, Javier, el concursante que sería castigado, aguardaba expectante su turno.

Sabía que en esta prueba podría conseguir un elevado número de segundos para afrontar con más garantías el tramo final del concurso. Cuando restaban 13 segundos para la conclusión, Javier empezó a responder las preguntas que le formulaba Roberto Leal.

Hasta que puso en marcha su estrategia. A falta de cuatro preguntas y cuatro segundos. En ese punto decidió quedarse callado.

En principio podría parecer que desconocía las respuestas, pero en realidad no era así. Al término de la prueba le admitía a Ana Torroja que su comportamiento había sido premeditado.

"Mejor, porque así empatamos. Si hubiera fallado habría perdido todos los segundos", se le escuchó.

Este comentario no pasó desapercibido ni para el presentador ni para los directores de Pasapalabra. "Habrían sido cinco aciertos, pero el último te lo tengo que dar como error", explicaba Leal. Lo justificaba diciendo que había "tardado más de cuatro segundos en dar la respuesta".

Aunque nunca había ocurrido algo similar en Pasapalabra, el conductor del concurso señaló que era algo que recogían las normas del programa. Javier intentó jugar con el tiempo en su propio beneficio, pero la jugada le salió mal.

Las duras palabras de Roberto Leal al concursante

Al entender que la conducta de Javier iba en contra de lo establecido por la dirección, el periodista andaluz optó por restarle todos los puntos. Aclaró que "cuando no tenéis tiempo, un cronómetro es para que no se hagan posibles estrategias a la hora de guardar el resultado".

Después de las palabras de Roberto, al concursante solo le quedó aceptar con resignación la amonestación. Pese a que se tratan de normas fijadas desde hace años, la mayoría de concursantes y espectadores las desconocen.

Javier se quedó sin puntos y tuvo que medirse a su contrincante con cierta inferioridad.

Un triunfo bajo sospecha

El programa de Atresmedia  tampoco se libra de la polémica. Hace unos días entregó 1,8 millones del bote a Pablo Díaz. Sin embargo, hay ciertos detalles en los que repararon los espectadores y que dejarían en mal lugar al concurso.

Al parecer, según ha compartido la propia cadena en sus redes sociales, el ganador habría acertado dos veces el Rosco final. El joven canario aparece dando la respuesta en dos momentos distintos según el vídeo.

Esto levantó las sospechas de algunos seguidores. En uno de los vídeos se veía a Roberto Leal leyendo la última pregunta. "Contiene la X. En las repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo".

Una vez finalizada la lectura, el concursante canario daba la respuesta correcta: "Dux". Sin embargo, en la emisión real que emitió la cadena, la respuesta se da antes de que concluyera la pregunta el presentador.

Uno de los guionistas del espacio se ha encargado de aclarar todo esto. Antes de dar una respuesta como válida se tiene que comprobar. Para ello, detienen la grabación.

Una vez que saben si es correcta o no es cuando se graba todo del tirón, tanto pregunta como respuesta.

Aseguran que puede darse el caso de que haya palabras que puedan tener cabida en una misma definición y resultar válidas.