La periodista Lorena García en un photocall

Lorena García, la sustituta de Susanna Griso que casi acaba en una silla de ruedas

La periodista tuvo un accidente que le produjo una grave lesión

Estamos en pleno verano y los presentadores de los principales televisivos se encuentran de vacaciones. Todos ellos son sustituidos durante esta época por otros rostros quizá no tan conocidos. Es el caso de Susanna Griso que estos días ve como su relevo al frente de Espejo Público lo coge Lorena García. 

La periodista manchega se incorporó al equipo permanente del programa en 2020. Aunque es cierto que llevaba desde 2018 presentándolo en la temporada veraniega. Antes de su paso al espacio matinal, había presentado las 'Las Noticias de la mañana' en Antena 3. 

Ella misma ha confesado en alguna ocasión que "sustituir a Susanna siempre es un reto, siempre impone". Decía que "igual que cada informativo para mí es un desafío en sí mismo, imagínate cinco horas en directo, la responsabilidad es mucho mayor". Así lo explicaba en una entrevista concedida a El Confidencial. 

Casada desde 2015 y con un hijo, Mario, nacido en 2018, está encantada con su trabajo aunque sabe que es complicado. "Es difícil compaginar todo. Ser mamá y mamá trabajadora siempre es difícil, da igual en lo que se trabaje", narraba en otra entrevista en lamanchawines.com.

Pero hay un momento de su vida que se la podría haber cambiado por completo. Fue cuando era más joven y no dudaba en practicar deportes de riesgo. Sufrió un accidente que bien la podría haber dejado en silla de ruedas. 

Así lo contaba con todo detalle en una entrevista a En Castilla La Mancha: "Tuve un accidente haciendo barranquismo, es verdad. Había ido varias veces a hacerlo, a Huesca, lo que recomiendo a los valientes, pero que sepan que tiene su riesgo. Estaba terminando el barranco, había ido todo bien y me lancé desde nueve metros sin pensarlo mucho… Hay que tener la cabeza muy fría, que es la que controla el cuerpo, flexioné un poquito las piernas y entré en el agua de culo… ¡Literal! Me aplasté una vértebra".

Por suerte todo se quedó en una anécdota para poder explicar.  Aunque reconoce que a sus padres no les hizo mucha gracia en su día. "¡La del barranquismo es una de las gordas! Porque regresé de Costa Rica un jueves y me iba a Huesca el viernes. Mi madre me dijo: ¿qué necesidad tienes de irte ahora a Huesca a jugarte la vida si llegas de Costa Rica y te ha ido todo bien? ¡Quédate tranquilamente en casa! Pero me gusta mucho viajar", relataba.

La complicada noticia que tuvo que dar en directo hace pocos meses 

Cómo todo periodista, sabe que buena parte de su profesión está ligada a la actualidad. Por muy dura que pueda ser una noticia y aunque pueda afectarle personalmente, tiene que explicarla. Precisamente el pasado mes de diciembre pasó uno de sus momentos más duros en Espejo Público.

Susanna Griso le daba paso "porque hay una noticia de última hora que le afecta a ella y a todos los castellanomanchegos que trabajan en comunidades distintas a la suya". Ese era el momento en el gobierno de Castilla-La Mancha cerraba la comunidad durante todo el mes. 

Solo se permitía la entrada para no residentes el 24 y el 31 de diciembre. Y Lorena García no pudo evitar emocionarse, ya que hacía mucho tiempo que no veía a su familia. Aun así, era capaz de pedir, con una lágrima en los ojos,"responsabilidad. La salud es lo primero, desde luego". 

Algunas de sus anécdotas más divertidas

Pero en sus entrevistas también ha tenido espacio para explicar algunas de las anécdotas más curiosas que ha vivido. Un buen ejemplo es la única multa que ha recibido. "Me paró un guardia civil en Cantabria por no dar las luces de cruce en un túnel de 50 metros", afirmaba. 

O cómo quizá podría haber empezado una carrera profesional bien diferente. Y es que con 17 años fue nombrada Reina de las Fiestas de Guadalajara. Pero ella misma se descartaba para dar el paso a las pasarelas: “Lo mío no es ser modelo. ¡Ya entonces quería ser periodista! Estoy muy contenta, no me imagino haciendo otra cosa”.